
Denuncian graves irregularidades en la Asamblea de Bomberos de El Maitén
Apoderados y vecinos pedirán a la IGJ la nulidad de la asamblea por falta de quórum, balances incompletos y presuntas maniobras irregulares.
El operativo de la Brigada Rural de Río Negro descubrió un insólito caso de abigeato y transporte irregular en la Línea Sur.
26 de diciembre de 2024 Redacción


Durante los controles de prevención realizados antes de Navidad en la Línea Sur de Río Negro, la Brigada Rural de la Zona Andina detuvo a un conductor que transportaba de forma ilegal más de 140 kilos de carne faenada y 30 chivitos vivos. Los animales eran trasladados en el baúl y el interior del vehículo, en condiciones deplorables.
Según informaron las autoridades, el cargamento incluía 55 kilos de carne ovina y caprina, y 90 kilos de carne vacuna despostada. La Policía confirmó que los chivitos habían sido robados de distintos establecimientos rurales de la región.
Este operativo forma parte de una serie de controles realizados en la zona para combatir el abigeato, un delito recurrente en áreas rurales. Días antes, la Brigada Rural ya había recuperado animales robados de un campo en el paraje Laguna Blanca.
El hallazgo no solo evidencia el maltrato animal, sino también el peligro para la salud pública que representa el transporte de carne en condiciones irregulares. Las autoridades reiteraron su compromiso con la vigilancia y prevención de este tipo de delitos, especialmente en fechas donde el consumo de carne aumenta significativamente.



Apoderados y vecinos pedirán a la IGJ la nulidad de la asamblea por falta de quórum, balances incompletos y presuntas maniobras irregulares.

La decisión de modificar lo que se había establecido en un principio tiene que ver con la importancia que estas fechas tienen para las familias chubutenses, sumado al movimiento turístico que se genera y los beneficios para las economías regionales.

La Justicia lo halló culpable por aprovechar su rol profesional y la vulnerabilidad de la víctima; además, fue inhabilitado de por vida para ejercer la medicina.

Un abogado inició acciones judiciales contra la comuna por ruidos molestos durante el horario de descanso. El caso sigue sin resolución por un conflicto de competencias entre juzgados.

Un informe pericial exhaustivo concluyó que el incendio forestal que afectó unas 266 hectáreas de bosque nativo en el paraje El Pedregoso, en Epuyén, fue provocado de manera deliberada. El fuego se inició el lunes 17 de noviembre y, según la investigación, no tuvo origen natural ni accidental.