Febrero llegó con un nuevo aumento en los combustibles: ¿Cómo quedaron los precios en El Bolsón?

El Gobierno Nacional anunció un incremento gradual en el impuesto a los combustibles, repercutiendo directamente en los precios de la nafta y el gasoil. La medida, dispuesta mediante el decreto 107/2024, busca actualizar los tributos congelados en los periodos 2021 y 2022, postergando el correspondiente al ejercicio 2023. ¿Cómo quedaron los precios en los surtidores de El Bolsón?

02 de febrero de 2024 Redacción
precios combustibles 1 febrero 2024

En las estaciones de servicio de todo el país, el aumento promedio fue del 6,5%.

El decreto establece los incrementos en los impuestos para cada trimestre de 2023, considerando que estaban desactualizados. El aumento correspondiente al primer y segundo trimestre de 2023 aplicará a la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil desde el 1° de marzo. Los demás aumentos están programados para el 1° de abril y el 1° de mayo.

En sus considerandos, el Ejecutivo expresa que esta medida busca "iniciar un proceso de regularización de los referidos incrementos remanentes", diferiendo parcialmente sus efectos. La Secretaría de Energía, a cargo de Eduardo Rodríguez Chirillo, prevé que el "sinceramiento" en el precio de los combustibles se dé gradualmente.

En El Bolsón, tras el último aumento, los precios en las primeras horas del 1 de febrero quedaron de la siguiente manera:

Nafta Súper: $653.

Nafta Premium: $810.

Gasoil Común: $848.

Gasoil Premium: $1047.

Lo más visto