Luego de varios días de calor, se espera el regreso de la nieve y fuertes vientos en la región

Tras una semana de clima primaveral, la llegada de un frente frío provocará un marcado descenso de temperatura y nevadas a partir de los 900 metros de altura, además de una alerta por vientos intensos.

Comarca Andina31 de octubre de 2024 Redacción
piltriquitron-nevado

Después de días de temperaturas superiores a los 20°C, la cordillera recibirá un frente frío desde el oeste que traerá nieve y viento a partir de este viernes. Según el Servicio Meteorológico Nacional, se espera una caída de nieve conocida como la “nevada de los tulipanes”, un fenómeno anual que suele ocurrir en octubre, coincidiendo con la floración de los tulipanes.

El pronóstico indica lluvias para la tarde del viernes y una leve mejoría para el sábado, aunque el clima inestable se prolongará desde el domingo hasta el miércoles. Además, rige una alerta amarilla por vientos del oeste y sudoeste que alcanzarán entre 40 y 60 km/h, con ráfagas que podrían superar los 100 km/h. Ante esto, se recomienda evitar actividades al aire libre y asegurar objetos que puedan ser arrastrados.

En cuanto a las nevadas, se esperan hasta 5 cm de nieve a partir de los 1.300 metros el viernes, con una altitud que bajará a los 900 metros durante la noche. Se anticipa que las nevadas continuarán el lunes por la noche y todo el martes, afectando cotas bajas para esta época del año.

Te puede interesar
Lo más visto