
Río Negro avanza con el “Código Mariposa” para garantizar un duelo respetado
La Legislatura aprobó en primera vuelta el Código Mariposa, un protocolo para la atención respetuosa ante muerte gestacional, perinatal o neonatal en Río Negro.
Una menor fue atropellada este martes al caer la tarde frente a Plaza Pagano en El Bolsón; el conductor del vehículo se dio a la fuga pero fue identificado más tarde por la policía.
30 de octubre de 2024 Redacción

Este martes, minutos antes de las 20:30 horas, una menor fue atropellada sobre la avenida San Martín, frente a la céntrica Plaza Pagano de El Bolsón. Según informaron desde Comisaría 12°, el conductor involucrado se dio a la fuga, aunque fue identificado posteriormente.
El incidente ocurrió alrededor de las 20:15, cuando Bomberos Voluntarios de El Bolsón fueron alertados sobre el accidente. En simultáneo, una integrante del Cuerpo Activo de Bomberos informó al Cuartel que en el siniestro estaban involucrados su hija y su padre. A pesar de que los bomberos estaban realizando capacitaciones, rápidamente se despachó una Unidad de Rescate al lugar.
Al llegar, los voluntarios constataron que las víctimas ya habían sido trasladadas al hospital local. Posteriormente, Comisaría 12° confirmó que, mediante una investigación, se pudo identificar al conductor responsable. La menor fue dada de alta cerca de la medianoche tras recibir atención médica, con el diagnóstico de golpes leves.



La Legislatura aprobó en primera vuelta el Código Mariposa, un protocolo para la atención respetuosa ante muerte gestacional, perinatal o neonatal en Río Negro.

El siniestro ocurrió este viernes por la mañana sobre la Ruta 40. Pese al fuerte impacto, la conductora resultó ilesa.

Bomberos Voluntarios de El Bolsón asistieron a una persona con presunta luxación de rodilla en el sendero al mirador del Cerro Amigo. También intervinieron en otros dos incidentes durante la tarde.

La aeronave del Servicio Nacional de Manejo del Fuego llegó al Aeródromo local y será clave para la respuesta ante incendios en la región.

Una familia chocó contra un caballo suelto entre Esquel y Trevelin; pese al violento impacto, salieron ilesos. Advierten por la fauna en rutas cordilleranas.