
Multan a un camionero por realizar pintadas en el Parque Nacional Nahuel Huapi
Parques Nacionales intervino luego de que un vecino registrara la pintada con aerosol sobre una roca en el sector de Valle Encantado.


El Tribunal de Impugnación de Río Negro confirmó la condena de 46 personas por la usurpación de terrenos en el barrio Luján, El Bolsón, en septiembre de 2020. El fallo rechaza las apelaciones defensivas y avanza hacia la fijación de penas.
11 de septiembre de 2024 Redacción


El Tribunal de Impugnación de la provincia de Río Negro confirmó esta semana la condena de 46 personas por el delito de usurpación, en relación a la ocupación masiva de terrenos ocurrida el 26 de septiembre de 2020 en el barrio Luján, de El Bolsón.
En su fallo, los jueces Carlos Mussi, María Rita Custet Llambí y Marcelo Chironi rechazaron los planteos defensivos y ratificaron la resolución anterior del mismo tribunal, que ya había declarado culpables a los imputados. De esta forma, el proceso judicial continuará para la fijación de penas para los condenados.
El hecho, que involucró a un grupo de personas que se introdujeron de manera clandestina a varios lotes en el predio comprendido entre avenida Patagonia Argentina, callejón Quemquemtreu y callejón Los Enebros, resultó en la colocación de banderas, postes, carpas, y casillas en el lugar. Esto despojó a las propietarias de su posesión pacífica, quienes denunciaron la invasión ante la justicia.
De un grupo inicial de imputados, la Fiscalía decidió no continuar la acusación contra seis de ellos, que ya no tienen relación con el proceso penal. Sin embargo, las 46 personas condenadas fueron encontradas responsables de la toma ilegal de los terrenos.
El Tribunal destacó que la Fiscalía fue clara al presentar pruebas que demostraban la autoría de los hechos, y subrayó que las evidencias eran consistentes y más allá de cualquier duda razonable.



Parques Nacionales intervino luego de que un vecino registrara la pintada con aerosol sobre una roca en el sector de Valle Encantado.

El fuego se originó por quema de residuos en Costanera Sur y fue controlado rápidamente por SPLIF y Bomberos.

Vecinos alertaron sobre una columna de humo y se activó un operativo con aviones hidrantes en tanto que personal del SPLIF se dirige por tierra hacia el lugar.

Una casa ubicada detrás de Radio Nacional quedó casi totalmente consumida por el fuego este 1 de enero. Tres dotaciones trabajaron para controlar el siniestro.

En medio de un escenario de alto riesgo de incendios forestales, El Bolsón es escenario de un intenso despliegue preventivo coordinado entre Protección Civil y la Policía de Río Negro, con recorridos prolongados en sectores clave de la ciudad y áreas rurales. El objetivo es anticiparse y reducir el riesgo de fuego en zonas de interfase, donde conviven viviendas, campings y bosque nativo.