
Extinguieron un incendio forestal en la zona del Alto Chubut
El SPLIF El Bolsón confirmó que las llamas afectaron 25 hectáreas de coironal y lenga achaparrada. Gracias al trabajo de brigadistas y a las lluvias, el fuego fue controlado.
El adolescente pretendió escapar cuando fue interceptado por la Policía. Los elementos sustraídos fueron recuperados y el menor entregado a su madre.
29 de julio de 2024 RedacciónUn menor de edad fue demorado, en la madrugada de este domingo, por efectivos policiales de la Comisaría de Lago Puelo luego que robara de un kiosco del centro de esa localidad varios, elementos de su interior.
La intervención policial sucedió cuando se tomó conocimiento vía telefónica por parte del personal de monitoreo que, observó por una de las cámaras a un joven con varios objetos circulando por el Callejón de Pozas en dos oportunidades, en actividad sospechosa. Al llegar al lugar, este sujeto se percató la presencia policial e intentó darse a la fuga con los elementos sustraídos en su poder, pero rápidamente fue aprehendido por el personal interviniente. Se verificaron los locales cercanos al lugar constatando un cristal roto del Kiosco “Full Time”.
El menor detenido fue restituido a su progenitora por disposición del fiscal de turno. Se recuperó todo el botín robado y fue entregado al propietario del comercio.
Fuente: Jornada.
El SPLIF El Bolsón confirmó que las llamas afectaron 25 hectáreas de coironal y lenga achaparrada. Gracias al trabajo de brigadistas y a las lluvias, el fuego fue controlado.
El Ministerio Público Fiscal advirtió que los estafadores se hacen pasar por compradores y empleados bancarios para inducir a las víctimas a transferir dinero o solicitar créditos a su favor.
La Cámara Penal de Esquel anuló una condena y ordenó investigar al juez Carlos Rogelio Richeri por haber delegado parte del fallo a una inteligencia artificial.
El Municipio completó la instalación de carteles informativos que mejoran la orientación de visitantes y promueven a prestadores locales.
La Fiscalía calificó provisoriamente el hecho como constitutivo de homicidio y lesiones graves cometidos con dolo eventual.