
Un incendio de interfaz urbano-forestal fue controlado a tiempo y por fortuna no alcanzó la zona boscosa cercana.




Personal de Comisaría de Epuyén se detuvo para auxiliar a dos hombres que habían quedado varados en la ruta 40 tras haber pinchado una rueda. Resultó que sobre uno pesaba un pedido de captura.
19 de julio de 2024 Redacción


En la localidad de Epuyén, personal policial de la Comisaría local detuvo a un hombre con pedido de captura mientras auxiliaban a dos individuos varados en la Ruta Nacional 40 debido a un desperfecto mecánico.
Los efectivos se dirigían a realizar un control en el kilómetro 1865 de la Ruta 40 cuando encontraron a dos hombres junto a un Ford Fiesta detenido por la rotura de un neumático. Los policías ofrecieron ayuda, llevando a uno de los sujetos a la localidad para reparar el neumático.
Durante el procedimiento, los agentes procedieron a tomar los datos de identificación de ambos hombres para dejar registrada la intervención. Al ingresar esta información en el sistema judicial online (Sifcop), descubrieron que uno de ellos tenía un pedido de captura vigente emitido por el Juzgado Federal de Caleta Olivia, Santa Cruz.
El hombre en cuestión estaba imputado por infracción a la Ley 23.737, relacionada con la tenencia de estupefacientes. Fue inmediatamente detenido y trasladado a la dependencia policial de Epuyén.
A la espera de la audiencia que se realizará vía videollamada, el detenido permanece en la comisaría. Tras la audiencia, se espera que se dicte su inmediata liberación.



Un incendio de interfaz urbano-forestal fue controlado a tiempo y por fortuna no alcanzó la zona boscosa cercana.

Vecinos alertaron sobre una columna de humo y se activó un operativo con aviones hidrantes en tanto que personal del SPLIF se dirige por tierra hacia el lugar.

Una casa ubicada detrás de Radio Nacional quedó casi totalmente consumida por el fuego este 1 de enero. Tres dotaciones trabajaron para controlar el siniestro.

En medio de un escenario de alto riesgo de incendios forestales, El Bolsón es escenario de un intenso despliegue preventivo coordinado entre Protección Civil y la Policía de Río Negro, con recorridos prolongados en sectores clave de la ciudad y áreas rurales. El objetivo es anticiparse y reducir el riesgo de fuego en zonas de interfase, donde conviven viviendas, campings y bosque nativo.

El fuego afectó la zona del motor y fue contenido rápidamente gracias a la intervención de vecinos y personal del SPLIF.