
Un incendio de interfaz urbano-forestal fue controlado a tiempo y por fortuna no alcanzó la zona boscosa cercana.




Los incidentes viales se produjeron este jueves por la mañana en la ruta Nacional 40 entre El Bolsón y Bariloche, cerca del cruce de Shanty. Los vehículos no chocaron entre sí, sino que despistaron a causa de las complicadas condiciones que presentaba la calzada. Uno de ellos volcó y otro terminó entre la vegetación al costado de la calzada, pero por fortuna no hubo personas con lesiones de consideración.
18 de julio de 2024 Redacción


Desde el Cuartel de Bomberos Voluntarios, Enzo Navarro, jefe del Cuerpo Activo, informó que “la alerta se recibió a las 9:45hs desde el Servicio de Emergencias 911 indicando que se habían producido dos accidentes casi en simultáneo, uno en Subida de Seguel, en Mallín Ahogado y el otro sobre Ruta 40, en proximidades del Cruce de Shanty”.
“Rápidamente desde el Cuartel Central se despachó una Unidad de Rescate hacía la Subida de Seguel, en tanto que desde el Destacamento de Mallín Ahogado se envió otra dotación hacia el otro siniestro” explicó Navarro.
Al llegar a la Subida de Seguel, la dotación no encontró ningún accidente por lo que fue enviada a brindar apoyo al otro incidente.
“Al llegar al lugar, nos encontramos con tres vehículos en un sector de aproximadamente 50 metros de ruta, los cuales habían despistado de forma independiente” detalló el voluntario, remarcando que “no hubo choque entre ellos, sino que cada uno perdió el control, aparentemente por el hielo sobre la calzada”.
Navarro señaló que “uno de los vehículos volcó, una camioneta Ford Ecosport y fue sacado de forma particular y puesto sobre la banquina. Los otros dos vehículos sufrieron despistes y uno de ellos, un automóvil Peugeot 206 terminó entre la vegetación a varios metros de la ruta.
“No tuvimos información ni vimos personas lesionadas de consideración por lo que se trabajó brindándoles seguridad a los vehículos cortando el suministro eléctrico y controlando que no hubiese pérdidas de combustible” indicó, señalando que “uno de ellos tenía dos tanques de gas por lo que se procedió a cerrar la válvula de seguridad”.
Entre los involucrados se encontraba una familia oriunda de Córdoba y el resto de las personas involucradas había salido por sus propios medios y se retiraron en vehículos particulares.



Un incendio de interfaz urbano-forestal fue controlado a tiempo y por fortuna no alcanzó la zona boscosa cercana.

Vecinos de Villa Turismo, en El Bolsón, alertan por cortes de agua potable, vandalismo en cisternas y riesgo extremo de incendios.

Vecinos alertaron sobre una columna de humo y se activó un operativo con aviones hidrantes en tanto que personal del SPLIF se dirige por tierra hacia el lugar.

En medio de un escenario de alto riesgo de incendios forestales, El Bolsón es escenario de un intenso despliegue preventivo coordinado entre Protección Civil y la Policía de Río Negro, con recorridos prolongados en sectores clave de la ciudad y áreas rurales. El objetivo es anticiparse y reducir el riesgo de fuego en zonas de interfase, donde conviven viviendas, campings y bosque nativo.

El fuego afectó la zona del motor y fue contenido rápidamente gracias a la intervención de vecinos y personal del SPLIF.