Suma diez causas en un año y lo detuvieron robando: el juez rechazó la prisión preventiva y recuperó su libertad

Un sujeto de 34 años quedó imputado formalmente en una causa por robo en grado de tentativa, luego de ser detenido en una concesionaria de autos en la que preparaba diversos elementos para sustraer cuando lo sorprendió la policía. Suma diez legajos judiciales en su contra desde 2023 a la actualidad, pero el juez Juan Pablo Laurence rechazó la prisión preventiva que reclamó la fiscalía y le ordenó que se presente voluntariamente, una vez por semana, ante la fiscalía de El Bolsón.

Comarca Andina18 de julio de 2024 Redacción
zoom robo agencia autos

El fiscal de El Bolsón Álvaro Viterbori, en audiencia desarrollada este martes, le atribuyó a Jonatan Ariel Benítez (34) un hecho ocurrido el pasado lunes en plena madrugada, en la ciudad de El Bolsón. El sujeto, oriundo de Santa Cruz y domiciliado en La Comarca, fue sorprendido en el interior de un comercio ubicado en calle Sarmiento al 3000 y quedó detenido.

Según describió Viterbori, el sujeto ingresó al predio de la agencia de autos y abordó una camioneta Mitsubishi Montero y un vehículo Chevrolet Kadet, de los que logró apoderarse de los neumáticos de auxilio, que ocultó debajo de la camioneta a modo de preparación del botín para un posterior retiro de la escena.

Luego, el acusado forzó una ventana de ingreso a la oficina administrativa del lugar y logró ingresar a la misma, apoderándose de una caja de herramientas y un par de botines de fútbol. Pero mientras forzaba la ventana sus movimientos fueron captados por cámaras de seguridad del Servicio 911, por lo que la policía se dirigió de inmediato al lugar y logró aprehenderlo con las manos en la masa.

Las constancias del legajo dan cuenta de que Benítez intentó eludir el accionar policial y se ocultó en una obra en construcción distante a pocos metros, pero la policía logró detenerlo y ponerlo a disposición de la justicia.

Mientras se investigaba preliminarmente el hecho, se revisaron los antecedentes de Benítez y se descubrió que está ligado a diez legajos judiciales abiertos en los últimos dos años y en todos ellos se lo investiga por delitos contra la propiedad.

La defensora oficial de feria Blanca Alderete asistió a Benítez y consideró prematura la formulación de cargos, señalando que no había sustento probatorio suficiente y destacando, además, que según los mismos informes del legajo, al momento de ser detenido, el sujeto estaba bajo una severa intoxicación alcohólica.

La fiscalía agregó que el damnificado denunció el robo de los estéreos de varios automóviles, pero ese elemento puntual no le fue reprochado a Benítez porque no encontraron nada que lo vincule a ese hecho.

En el contexto de feria judicial, la fiscalía solicitó una prisión preventiva de diez días y adelantó que trabajará junto a la defensa para unificar el tratamiento de todos los legajos. No obstante, la petición fue rechazada por el juez de Garantías Juan Pablo Laurence, que lo dejó en libertad y le impuso la obligación de presentarse una vez por semana ante la fiscalía de El Bolsón.

Fuente: El Cordillerano.

Te puede interesar
Lo más visto