Patagonia extrema: por la ola polar, en Tierra del Fuego aparecieron pingüinos en las calles

La ola de frio polar afecta desde hace varias semanas a toda la Patagonia y genera postales por demás inusuales. En la ciudad de Río Grande, Tierra del Fuego, un pingüino emperador apareció caminando por las calles y el video captando el momento rápidamente se viralizó
09 de julio de 2024 Redacción
pinguino tdf

La ola de frío polar que afecta a toda la Patagonia y gran parte del país no solo ha traído grandes nevadas, complicaciones en las rutas, y problemas para el ganado y la vida silvestre, sino también ha provocado situaciones insólitas, como las vividas en Río Grande.

Este fenómeno meteorológico ha sumido a la región en temperaturas extremadamente bajas, creando escenarios inusuales y desafíos significativos para los residentes y la fauna local. Las intensas nevadas han obstaculizado el tránsito en las rutas, dificultando el transporte y la logística, mientras que el ganado y la vida silvestre luchan por sobrevivir en condiciones tan adversas.

En Río Grande, las bajas temperaturas han dado lugar a situaciones sorprendentes, desde escenas cotidianas alteradas por el frío extremo hasta imágenes impactantes de paisajes congelados.

AllÍ, @themis.fernandez, una vecina de esta ciudad fueguina, compartió este impactante video de un pingüino emperador en plena ciudad. Obviamente, el tipo se tomó su tiempo para cruzar la calle y así el tráfico poder seguir su marcha.

Lo más visto