Alarma por un parapentista que aterrizó bruscamente en Cerro Amigo

En horas de la tarde de este sábado, numerosos testigos alertaron a las autoridades sobre un parapente que descendía bruscamente, realizando maniobras inusuales en la zona de Cerro Amigo.

20 de enero de 2024Pablo MakarczukPablo Makarczuk
cerro amigo

Según detalló el sargento primero Maximiliano Olivares, a cargo de la Patrulla de Montaña de la Policía de Río Negro, "poco antes de las 18:00hs, se recibieron múltiples llamadas en la Comisaría 12° de El Bolsón, alertando sobre la caída de un parapentista en el Mirador Norte del Cerro Amigo".

El rescatista explicó que "se organizó rápidamente un equipo de rescate con el personal de guardia de la Patrulla junto con Bomberos Voluntarios. Al llegar a la zona, un conocido del parapentista proporcionó una ubicación GPS, facilitando nuestra intervención".

En cuestión de minutos, localizaron al parapentista en el camino principal del Cerro Amigo. Afortunadamente, no presentaba lesiones y no requería asistencia. Se pudo saber que se trata de un residente de Buenos Aires, de visita en El Bolsón por el día.

El protagonista del incidente explicó que "el aterrizaje se complicó debido a una ráfaga de viento repentino, desviándolo y dificultando el retorno” agregando que “optó por aterrizar en un área boscosa cercana". Un desenlace inesperado, pero sin consecuencias graves por fortuna. La persona no requirió de la atención del personal del Hospital local que también se hizo presente en el lugar.

Imagen de archivo.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-12-06 at 20.20.19 (1)

Rescataron al parapentista que cayó en la ladera del Piltriquitrón

Redacción
El Bolsón 06 de diciembre de 2025

Luego de activado el operativo de emergencia, los equipos de rescate lograron llegar hasta el parapentista que este sábado por la tarde cayó en la cara este del cerro Huemul, en inmediaciones del Piltriquitrón. El hombre, identificado como Uriel Rodríguez, había dado el alerta inicial tras advertir que otro deportista se precipitó en una zona de muy difícil acceso.