Un camión que arrancó los cables con su caja y dejó sin semáforos a un sector de El Bolsón

Un camión con una altura superior a lo permitido fue el causal de que salgan de servicio por varios días los semáforos del cruce de Avenida Belgrano con calles 25 de Mayo y Berutti.

24 de mayo de 2024 Redacción
semaforo fuera de servicio

Leandro Romairone, secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de El Bolsón, explicó que “el día martes pasado, en esta intersección de Avenida Belgrano con calles 25 de Mayo y Berutti sufrimos un incidente con un camión de gran porte con una altura superior a lo permitido, arrancó los cables con su caja y terminó causando un deño en el sistema de los semáforos del sector”.

“A causa de este desperfecto dejaron de funcionar los 5 semáforos que se encuentran en este concurrido cruce del ingreso sur a nuestra localidad” indicó el funcionario, señalando que “ya se ha informado a la empresa que se encarga del service y estamos esperando que venga desde la ciudad de General Roca con la provisión de repuestos que se arruinaron por lo cual por algunos días más seguirán fuera de servicio”.

 Asimismo, Romairone detalló que “en los semáforos también funcionan las cámaras de fotomultas por lo que se están analizando las imágenes para intentar individualizar al camión y para que empresa trabaja como para que se hagan cargo del costo de reparación que se generará”.

Finalmente, remarcó que “durante estos días que los semáforos estén fuera de servicio, solicitamos a los conductores, extrema precaución al circular por el lugar, más teniendo en cuenta que se trata de uno de los ingresos principales a nuestra localidad por donde transitan miles de vehículos a diario”.

Lo más visto
inst forma docente el bolson

Fallo revocó una condena por daño moral tras un conflicto docente en El Bolsón: priorizó la libertad de expresión

Redacción
El Bolsón 30 de agosto de 2025

La Cámara de Apelaciones de Bariloche revocó una sentencia civil que había condenado a un docente por supuestas expresiones injuriosas vertidas en una cadena de correos institucionales del Instituto de Formación Docente Continua (IFDC) de El Bolsón. El fallo consideró que no hubo afectación ilegítima al honor ni a la intimidad de su colega y puso en primer plano el derecho a la libertad de expresión en contextos de interés público.