Leandro García pide la reactivación urgente de la obra PROCREAR en El Bolsón, que esperan 245 familias.

El legislador Leandro García, presentó un proyecto para exigir a través de la Legislatura que el Gobierno Nacional tome medidas inmediatas para la reactivación de las obras paradas en El Bolsón.

Comarca Andina23 de mayo de 2024 Redacción
tierra de gendarmeria

"El proyecto PROCREAR implica un completo plan de urbanización que promueve el acceso a 245 lotes con servicios, financiamiento de las viviendas, y arraigo de las familias de El Bolsón, en tierras cedidas por Gendarmería Nacional", explicó García.

Este desarrollo brinda soluciones a uno de los problemas más urgentes en la localidad, el acceso a la tierra y la vivienda a tasas razonables para cualquier trabajador/a.

"Después de muchos años y reclamos de Municipio, el Estado Nacional a través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) transfirió esas tierras al fideicomiso PROCREAR y hay mucha gente esperando que se sorteen los lotes. No sé puede frenar por un capricho del gobierno nacional", expresó el legislador.

La empresa inició los trabajos, se limpió el terreno, se empezó el trazado de las calles, pero no sé llegaron a deslindar los lotes individuales para poder abrir la inscripción.

Otra obra frenada, es la que prevé la urbanización y construcción de redes de agua potable y energía eléctrica en barrios de Loma del Medio.

García informó que "una de las obras afectadas es la urbanización de Loma del Medio, la cual incluye trabajos de energía eléctrica, agua potable y mensura en 10 barrios, beneficiando a más de 700 familias de la localidad. El presupuesto máximo para esta obra asciende a pesos 3.476.412.385,78".

Estas obras son de gran importancia para el desarrollo social y comunitario de la comunidad de El Bolsón y toda la región.

"Hace muchos años que los vecinos y vecinas están solicitando proyectos que permitan el acceso a la vivienda con un financiamiento accesible para un trabajador/a y el acceso a los servicios básicos de agua y electricidad de uno de los barrios populares más grandes de la localidad, es inadmisible que el gobierno nacional arrebate el sueño de tantas familias de vivir dignamente", finalizó el legislador Leandro García.

Te puede interesar
Lo más visto