Comparten una carta destinada a un grupo que pintó unas piedras en el Cerro Piltriquitrón

A través de redes sociales se difundió una carta pública destinada a un grupo que recientemente visitó la zona del Cerro Piltriquitrón y decidió pintar sus nombres con pintura en las piedras del sector.

20 de marzo de 2024 Redacción
vaandalismo piltri

Compartimos el texto completo del escrito

“Carta para un grupo de visitantes:

Priscila, Noah, Samira, alejo, Oscar y Ceci. Nos alegramos que hayan visitado el lugar y hayan podido disfrutar seguramente de las hermosas vistas y el paseo por la naturaleza que ofrece el Cerro Piltriquitrón.

Queríamos contarles que escribir con aerosol en las piedras se considera una falta grave de respeto a la naturaleza y a quienes la transitan. Intentamos entender cuál habrá sido el motivo que los llevó a escribir en las piedras sus nombres, pero no encontramos ninguna respuesta inteligente.

Por lo pronto queríamos invitarlos a regresar y borrar lo que escribieron. Mientras tanto intentaremos reparar esos daños que causaron.

Les mandamos un saludo y deseamos que cuando visiten otros lugares sean conscientes del daño que causa escribir en las rocas, así como en los árboles, o hacer fuego, dejar basura, etc. Deberíamos ser capaces como personas, de dejar el lugar que disfrutamos en iguales o mejores condiciones”.

La carta fue compartida atentamente por quienes forman parte del Bosque Tallado, el Refugio del Cerro Piltriquitrón y el Club de Andinismo de El Bolsón (CAEB).

Lo más visto
roban-camioneta-diputado-de-michoacan-solo-30-segundos-122331-1024x576

Robaron una camioneta en pleno centro y piden colaboración a la comunidad

Redacción
El Bolsón 09 de diciembre de 2025

La Comisaría 12 de El Bolsón informó el robo de una camioneta Chevrolet Captiva ocurrido este domingo entre las 12 y las 20 horas en la calle Brown al 2800. El jefe de la unidad, subcomisario Víctor Escobar, detalló que el vehículo fue sustraído sin ejercer violencia, ya que se encontraba con una ventanilla entreabierta y sin alarma al momento del hecho.