Golpe al narcomenudeo en Esquel: desarticulan “kiosco” de drogas

Allanamiento positivo en Esquel: secuestraron cocaína, cannabis, dinero en efectivo y elementos de fraccionamiento. Una mujer fue imputada por infracción a la Ley 23.737.
Esquel21 de febrero de 2026 Redacción
640692873_1571230737887197_1248433322693894848_n

En un operativo encabezado por la Policía del Chubut, la División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de Esquel desarticuló un punto de venta de estupefacientes al menudeo que funcionaba en una vivienda de la ciudad. El procedimiento se realizó en la mañana del 20 de febrero y arrojó resultados positivos, en el marco de una investigación que se extendió durante 20 días.

Durante el allanamiento, supervisado por la Dirección de Policía Judicial, se secuestraron varias dosis de clorhidrato de cocaína, flores de cannabis, una balanza digital de precisión, teléfonos celulares, recortes de nylon utilizados para el fraccionamiento, dinero en efectivo y documentación de interés para la causa.

La pesquisa permitió identificar a una mujer mayor de edad, sindicada como responsable de la comercialización bajo las modalidades conocidas como “venta a la cuchara” y “kiosco”. La imputada fue notificada en libertad por el delito de comercio de estupefacientes en infracción a la Ley 23.737 y quedó supeditada a medidas dispuestas por la Justicia Federal.

El operativo estuvo a cargo de la Sede Fiscal Descentralizada Esquel y contó con orden de allanamiento emitida por el Juzgado Federal de Garantías de turno. Desde la fuerza destacaron que el procedimiento permitió desarticular un punto activo de venta de drogas en Esquel, reforzando el trabajo preventivo contra el narcomenudeo en la región.

Último momento
WhatsApp Image 2026-02-22 at 11.38.40

Masiva convocatoria en la noche central de la Fiesta Nacional del Lúpulo, con acto protocolar, bendición del lúpulo y el show de La Beriso

Redacción
El Bolsón 22 de febrero de 2026
La 48º edición de la Fiesta Nacional del Lúpulo vivió su jornada de mayor convocatoria con el acto protocolar encabezado por el gobernador Alberto Weretilneck y el intendente Bruno Pogliano, la bendición del lúpulo por parte de referentes de credos religiosos y el cierre musical de La Beriso, que colmó el predio del Polideportivo Municipal en la noche de mayor convocatoria de esta edición.
Te puede interesar
Lo más visto