Operativo “Corbata” en Lago Puelo: secuestran drogas y elementos de fraccionamiento

La División Drogas Peligrosas de El Hoyo realizó tres allanamientos simultáneos en Lago Puelo en el marco de una investigación por narcomenudeo, con intervención de la Fiscalía de Esquel.

Lago Puelo11 de noviembre de 2025 Redacción
narcomenudeo lp 2

Un importante operativo antidrogas, denominado “Corbata”, fue llevado a cabo este lunes en la localidad de Lago Puelo por la División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de El Hoyo, en el marco de una investigación por microtráfico de estupefacientes con intervención de la Sede Fiscal Descentralizada de Esquel.

Como resultado de las tareas investigativas desarrolladas durante los últimos meses, se realizaron tres allanamientos simultáneos en distintos puntos de la localidad. En el procedimiento participaron efectivos de la Guardia de Infantería de Esquel, el Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada (G.R.I.M.) El Hoyo, personal de la División Drogas Esquel y de la Comisaría Distrito Lago Puelo, todos dependientes de la Unidad Regional Esquel de la Policía del Chubut.

Durante los operativos, se secuestraron sustancias prohibidas, semillas de cannabis, elementos de fraccionamiento y otros objetos de interés para la causa. Las diligencias se desarrollaron sin incidentes y todo lo incautado fue puesto a disposición de la autoridad judicial interviniente.

La investigación se originó tras una serie de hechos vandálicos detectados por la Comisaría Lago Puelo, cuyos indicios hacían presumir un vínculo con el consumo y la comercialización de drogas. A partir de ello, la Fiscalía de Esquel ordenó profundizar las averiguaciones.

Durante dos meses de trabajo de campo, el personal de la División Drogas de la Comarca Andina logró documentar maniobras compatibles con la venta de estupefacientes al menudeo, bajo la modalidad de delivery, llevadas a cabo por al menos dos personas mayores de edad.

Con las pruebas reunidas, la Fiscalía entendió que existían elementos suficientes para presumir una infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737, y avaló la solicitud de los allanamientos que dieron marco al Operativo “Corbata”.

Te puede interesar
Lo más visto