Organizan un evento solidario en Plaza España para recaudar fondos para Pía

Este domingo por la tarde, en Plaza España, se llevará a cabo un evento deportivo solidario en el centro de El Bolsón, destinado a recaudar fondos para Pía, una niña que actualmente se encuentra en el Hospital Garrahan recibiendo tratamiento contra el cáncer.

29 de febrero de 2024 Redacción
pia evento solidario

Daniela Ramírez, parte de la organización, explicó que la iniciativa surgió al inspirarse en una maratón fitness en Bariloche. Tras contactar a la Subsecretaría de Deportes y la organizadora Viviana Alarcón, la idea de replicar el evento en El Bolsón para apoyar a Pía y a su padre, Carlos, tomó forma.

La jornada, que se llevará a cabo de 18 a 21 horas, contará con diversas actividades deportivas, desde funcional para adultos hasta funcional Kids. Colaborarán gimnasios locales como Sin Límites, Vital, Stay Strong, y la Subsecretaría de Deportes de El Bolsón. También se realizarán sorteos con premios donados por la comunidad.

Para recaudar fondos, se solicita una colaboración de $2000, destinados íntegramente a Pía y Carlos. Aquellos que no puedan asistir, pero deseen contribuir, pueden hacerlo digitalmente. La jornada concluirá con sorteos y la presentación de los datos bancarios de Carlos para contribuciones digitales.

La actividad comenzará con una explicación a las 18 horas sobre el mecanismo del evento y la acreditación de participantes en Plaza España. Además, se aceptan donaciones para premios hasta el mismo domingo, y las personas pueden registrarse en "Hit Entrenamiento", ubicado en calle Viamonte 263, los lunes, miércoles y viernes de 8 a 11 o de 19 a 23.

Es importante destacar que la jornada cuenta con la autorización y el apoyo de Carlos Tebes, padre de la pequeña Pía.

Lo más visto
soldados cont eb 1

Río Negro reconoció a soldados continentales de Malvinas en El Bolsón

Redacción
Río Negro21 de agosto de 2025

En una jornada profundamente emotiva, el Gobierno de Río Negro homenajeó a ex soldados continentales que estuvieron bajo bandera durante la Guerra de Malvinas, en un acto que reafirma el compromiso con la memoria colectiva y con una causa que permanece intacta. La ceremonia representó un gesto de reparación histórica hacia ellos y sus familias.