Atraco millonario: sustraen 78 armas de fuego y dinero de una casa en Bariloche

El hecho ocurrió este miércoles por la tarde en un predio donde funciona una empresa de transporte. Los ladrones huyeron con una caja fuerte cargada con armas largas, cortas y municiones. Investigan si estaban registradas legalmente.

San Carlos de Bariloche12 de junio de 2025 Redacción
md (2)
md (2)

Un impactante robo fue denunciado este miércoles por la tarde en una propiedad ubicada en 9 de Julio al 1800, en el mismo predio donde funciona una conocida empresa de transporte de la ciudad. Los delincuentes se llevaron una caja fuerte con más de 70 armas de fuego, incluyendo revólveres, pistolas, escopetas y fusiles, además de una importante cantidad de municiones de distintos calibres.

Según trascendió, los autores del hecho escaparon a bordo de una Renault Oroch que se encontraba dentro de la propiedad, y en la que habrían cargado la caja fuerte. La primera hipótesis apunta a que los asaltantes contaban con información previa sobre la existencia del arsenal.

La denuncia fue realizada por una de las personas damnificadas, quien señaló que los delincuentes forzaron una ventana para ingresar al inmueble. Hasta el momento, no se reportaron detenidos.

El número de armas sustraídas —32 cortas y 46 largas— generó alarma en las fuerzas de seguridad, que ya se encuentran trabajando en la identificación de los sospechosos. En paralelo, se investiga si el armamento estaba debidamente registrado y en qué condiciones se almacenaba.

La magnitud del botín y la modalidad del atraco reavivaron la preocupación por la circulación ilegal de armas y el riesgo que representa que este tipo de arsenales caigan en manos delictivas.
 

 
 

Te puede interesar
Lo más visto
inst forma docente el bolson

Fallo revocó una condena por daño moral tras un conflicto docente en El Bolsón: priorizó la libertad de expresión

Redacción
El Bolsón 30 de agosto de 2025

La Cámara de Apelaciones de Bariloche revocó una sentencia civil que había condenado a un docente por supuestas expresiones injuriosas vertidas en una cadena de correos institucionales del Instituto de Formación Docente Continua (IFDC) de El Bolsón. El fallo consideró que no hubo afectación ilegítima al honor ni a la intimidad de su colega y puso en primer plano el derecho a la libertad de expresión en contextos de interés público.