Reabrió sus puertas la Casa de los Abuelos de Lago Puelo

Un emotivo acto de apertura se llevó a cabo este lunes por la mañana en la Casa de los Abuelos de Lago Puelo en donde, además, quedaron inaugurados un nuevo cartel y dos canchas de tejo.

19 de febrero de 2024 Redacción
casa de los abuelos lp

La Casa de los Abuelos reabrió sus puertas con gran expectativa por parte de los abuelos y un inmenso corazón por parte del personal de la Casita que trabajó para que todo estuviera en condiciones para recibirlos.

Hugo Bachman, figura destacada de la Casa dijo unas palabras de agradecimiento tanto a la Coordinadora como  a todo el equipo de la Casita; luego hizo lo propio la Directora de la Mujer y la Familia, Ro Loyola quien felicitó el trabajo realizado en el que dijo “pueden verse los resultados”;  luego siguió el turno del Secretario de Desarrollo Social, Maximiliano Astiazarán quien recordó con alegría los años transcurridos junto a los abuelos “tuve el privilegio de pasar un tiempo con ustedes y quiero que sepan que los recuerdo como los mejores.”

Sandra Sisciliano, una de las pioneras del proyecto para la tercera edad repasó la historia recordando algunos nombres de los primeros participantes.

Por último, la Coordinadora de la Casa de los Abuelos, Lorena Payalef muy emocionada agradeció a los presentes y a su personal por el apoyo y dijo “la Casa de los Abuelos estaba tan abandonada y hoy vuelve a brillar como se merecen los abuelos.”

El momento más esperado por todos los presentes llegó con la inauguración del nuevo cartel realizado por abuelos y personal de la Casa y las dos canchas de tejo que comenzaron a utilizarse.

Lo más visto
referendum-1024x342

Chubut se convirtió en la primera provincia del país en eliminar los fueros de políticos, sindicalistas y jueces

Redacción
Chubut27 de octubre de 2025

El Referéndum para la modificación de la Constitución de la Provincia impulsado por el gobernador Ignacio "Nacho" Torres tuvo amplio respaldo de la ciudadanía alcanzando el 63,61% de los votos. La medida implica que en caso que una condena judicial sea confirmada, no será necesario un desafuero ni autorización legislativa para su ejecución.