Iván Fernández recibió al intendente de Tartagal, Salta, Franco Berni

En el marco del 2° Festival del Alfajor Patagónico en Lago Puelo, el intendente Iván Fernández y el viceintendente municipal Pablo Lapitzondo, recibieron al intendente de la ciudad de Tartagal, Franco Hernández Berni.

Lago Puelo19 de abril de 2025 Redacción
ivan fernadez tartagal

Dicha ciudad, debido a su movimiento económico, es una de las ciudades más importantes de la provincia de Salta. 

Tartagal se destaca como un centro de extracción petrolera y gasífera, y además cuenta con una fuerte actividad en los sectores madereros y agropecuarios.

Esta hermosa ciudad del norte argentino se encuentra emplazada en la selva de las Yungas, al pie de las serranías subandinas hacia el oeste y las llanuras del chaco salteño hacia el este. Esta ubicación la dota de una gran variedad de flora y fauna. 

Se destaca la amplia densidad de árboles de gran tamaño en sus calles y plazas, como mangos, algarrobos y lapachos.

Es uno de los pocos lugares del mundo donde el guacamayo verde no está extinto en vida silvestre.

Ambos intendentes se reunieron con la intención de "hermanar" ambas ciudades generando intercambios culturales y en materia de producción, ya que hay distintos productos puelenses que podrían ser de interés en esta pujante urbe norteña, como también en viceversa.

Además, Iván Fernández y Franco Hernández Berni, hablaron sobre la conexión y el intercambio turístico entre ambas localidades, y también fue uno de los temas de interés en este primer encuentro. 

Los mandatarios coincidieron en diseñar un acuerdo para firmar próximamente, generando lazos y beneficios mutuos para ambas ciudades distantes.

Te puede interesar
Lo más visto
inst forma docente el bolson

Fallo revocó una condena por daño moral tras un conflicto docente en El Bolsón: priorizó la libertad de expresión

Redacción
El Bolsón 30 de agosto de 2025

La Cámara de Apelaciones de Bariloche revocó una sentencia civil que había condenado a un docente por supuestas expresiones injuriosas vertidas en una cadena de correos institucionales del Instituto de Formación Docente Continua (IFDC) de El Bolsón. El fallo consideró que no hubo afectación ilegítima al honor ni a la intimidad de su colega y puso en primer plano el derecho a la libertad de expresión en contextos de interés público.