
Un incendio de interfaz urbano-forestal fue controlado a tiempo y por fortuna no alcanzó la zona boscosa cercana.




Finalmente llegó el día tan esperado para la comunidad de El Manso donde este martes se pudo comenzar con el ciclo lectivo 2025, tras los incendios que afectaron la zona.
25 de marzo de 2025 Redacción


Durante la emergencia, el núcleo educativo constituido por la Escuela 213, el CET 35 y la ESRN Virtual 27 de El Manso, estuvo afectado para alojar a brigadistas que combatían el fuego y por esa razón durante todo este tiempo se trabajó para que quede en condiciones para el desarrollo de la actividad escolar.
De esta manera y luego de jornadas de angustia por los incendios, se pudo vivir un día de mucha alegría en esta vuelta a las aulas, garantizando así el derecho a la educación de cada estudiante.
El núcleo educativo se encuentra a 65 kilómetros de la localidad de El Bolsón y contiene, entre todos los establecimientos, un total de 106 estudiantes.
La coordinadora del Consejo Escolar de El Bolsón, Romina Gomez Marinero estuvo en la apertura del ciclo del CET 35 junto a su director, Julián Bonetto, quien contó que en este 2025 se incorpora un Quinto Año lo cual habla de un importante crecimiento del CET.
Además, señaló que, con el funcionamiento de las tres instituciones, se implementan tres turnos de desayuno, cuatro de almuerzo y dos de merienda: "Es un desafío poder compartir con otras instituciones y llevar adelante el ciclo lectivo 2025".


Un incendio de interfaz urbano-forestal fue controlado a tiempo y por fortuna no alcanzó la zona boscosa cercana.

Vecinos de Villa Turismo, en El Bolsón, alertan por cortes de agua potable, vandalismo en cisternas y riesgo extremo de incendios.

Vecinos alertaron sobre una columna de humo y se activó un operativo con aviones hidrantes en tanto que personal del SPLIF se dirige por tierra hacia el lugar.

En medio de un escenario de alto riesgo de incendios forestales, El Bolsón es escenario de un intenso despliegue preventivo coordinado entre Protección Civil y la Policía de Río Negro, con recorridos prolongados en sectores clave de la ciudad y áreas rurales. El objetivo es anticiparse y reducir el riesgo de fuego en zonas de interfase, donde conviven viviendas, campings y bosque nativo.

El fuego afectó la zona del motor y fue contenido rápidamente gracias a la intervención de vecinos y personal del SPLIF.