
Incendio en El Turbio: el fuego avanzó un kilómetro en 24 horas
La meteorología extrema y baja visibilidad complican las operaciones en la zona de Loma de la Chancha, en El Turbio.
Este martes inició en la Oficina Judicial de Lago Puelo un juicio por jurados en el marco de una causa por daño y abuso sexual con acceso carnal. El imputado, identificado como L. G. O., enfrenta cargos en un caso ocurrido entre el 3 y 4 de junio de 2022.
19 de marzo de 2025 Redacción


La mañana de este martes comenzó en la Oficina Judicial de la localidad de Lago Puelo un debate ante un jurado popular en relación a una causa por daño y abuso sexual con acceso que tiene como imputado a L. G. O.
El hecho ventilado ante un jurado popular acontece entre el 3 y 4 de junio de 2022 y en la jornada del lunes se realizó la audiencia de selección de jurados para el presente debate. En el comienzo la jueza profesional dio las instrucciones iniciales a los miembros del jurado, se escucharon los alegatos iniciales de las partes y también las declaraciones de los primeros testigos. Para mañana se espera continuar con la incorporación de la prueba testimonial de la causa.
Presidió la audiencia como jueza profesional permanente Silvana Vélez; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Débora Barrionuevo, fiscal general; acompañada por Eugenia Castro, funcionaria de fiscalía; en tanto que la defensa de L. G. O. fue ejercida por Betina Feld, Defensora Pública.
En su alegato inicial la fiscal Barrionuevo sostuvo que va a probar a lo largo del debate la materialidad y autoría del hecho en cabeza del imputado, calificado jurídicamente como “daño en concurso real con abuso sexual con acceso carnal, en carácter de autor, para L. G. O.., todo en contexto de violencia de género”.
Por su parte la defensora en su alegato inicial sostuvo la teoría negativa del caso, sosteniendo que “tuvieron relaciones, pero que esas relaciones fueron consentidas”. Asimismo, declaró el imputado en el mismo sentido.



La meteorología extrema y baja visibilidad complican las operaciones en la zona de Loma de la Chancha, en El Turbio.

Rescataron a cuatro personas sanas y salvas tras un incendio que arrasó el Refugio del Cerro Motoco. Brigadistas, Policía, Bomberos y Protección Civil trabajaron de madrugada en un operativo coordinado.

Se registró un intenso despliegue en Lago Puelo tras el aviso de un fuego declarado en una chacra de la zona del paraje Entre Ríos.

Parques Nacionales prohibió totalmente el uso del fuego en cinco áreas protegidas de la Patagonia por el alto riesgo de incendios.

Personal del SPLIF El Bolsón trabaja desde anoche en las inmediaciones del refugio Motoco, donde un incendio forestal se desató luego de que un caño provocara el inicio del fuego, según informó la responsable del refugio de montaña ubicado en el límite sur del Área Natural Protegida Río Azul–Lago Escondido (ANPRALE).