
Incendio en el cerro Otto: foco contenido y operativo en etapa de guardia
Continúa el despliegue preventivo y coordinado de las áreas municipales para consolidar el control de la zona afectada.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para este viernes a partir del mediodía por posibles tormentas, algunas localmente fuertes y que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.
09 de febrero de 2024 Redacción


Según se informó, el área cordillerana de la provincia de Río Negro será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas de viento intensas. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
La alerta rige entre las 12:00 y 18:00hs de este viernes
Ante este pronóstico se recomienda:
1- No sacar la basura. Retirar objetos que impidan que el agua escurra.
2- Evitar actividades al aire libre.
3- No refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
4- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o
piletas.
5- Estar atento ante la posible caída de granizo.



Continúa el despliegue preventivo y coordinado de las áreas municipales para consolidar el control de la zona afectada.

Las autoridades confirmaron las identidades de las dos vecinas de El Bolsón involucradas en el trágico vuelco en la Ruta Nacional 23, donde una mujer de 92 años perdió la vida.

La institución ofrece la posibilidad de finalizar los estudios secundarios con orientación en Turismo, una salida educativa clave para la región.

El Juzgado de Familia de Cipolletti abrió una convocatoria destinada a familias de Río Negro y de la zona de Confluencia de Neuquén que deseen adoptar a un adolescente y brindarle contención afectiva.

Un fenómeno atmosférico bloquea los vientos del oeste y permite el ingreso de corrientes del este y noreste. Autoridades advierten por aumento de la humedad, polvo en suspensión y probabilidad de tormentas.