Weretilneck designó al Crio General Daniel Bertazzo como Jefe de la Policía

El Gobernador Alberto Weretilneck designó este martes al Comisario General, Daniel Antonio Bertazzo, como nuevo Jefe de la Policía de Rio Negro, quien asumirá oficialmente en el cargo el próximo jueves 9. En la actualidad, el Comisario General Bertazzo se desempeña como Subjefe de la fuerza de seguridad provincial. Reemplazará en el cargo a la actual Jefa de Policía, Mary Carmen Carrizo, quien hoy presentó su renuncia por motivos personales.

Provinciales08 de enero de 2025 Redacción
weretilneck jefe policia

Entre los antecedentes más relevantes de Bertazzo figura su desempeño en las Comisarías 1°, 30°, 34° de Viedma; las Comisarías 2°, 27° y 28° de San Carlos de Bariloche; las Comisarías 3° de General Roca; Comisaria 15° Valcheta y su participación en el Destacamento Especial 151 en el Cerro Catedral.

En tanto, el Gobernador Weretilneck designó además al Comisario Mayor Elio Daniel Tapia como nuevo Subjefe de la fuerza policial, quien en la oportunidad será ascendido a Comisario General. Actualmente se desempeña como Jefe de la Unidad Regional III de San Carlos de Bariloche.

El acto de asunción de las nuevas autoridades policiales será el jueves a las 10 en Viedma.

En este marco, el Gobernador Alberto Weretilneck destacó hoy la gestión de la Comisario General Mary Carmen Carrizo al frente de la Policía, habiendo sido la primera mujer en dirigir esta institución.

"Destaco su responsabilidad, honestidad y el profesionalismo con el que desempeñó este importante cargo al servicio de la provincia", señaló el Mandatario en su cuenta de X.

Te puede interesar
weretilneck lastra

“Ni motosierra ni achique, simplemente cuidar recursos de los rionegrinos”

Redacción
Provinciales07 de enero de 2025

El Gobierno de Río Negro explicó que lleva adelante un profundo proceso de optimización de su recurso humano, tanto integrantes de su planta permanente como personal contratado, con el objetivo de seguir eficientizando la gestión. En el marco de este proceso, se implementaron distintas medidas como el fortalecimiento del control de ausentismo, que significó una notable merma en la cantidad de licencias por enfermedad, entre otros puntos. En tanto, desde la Secretaría de la Función Pública se realizó una revisión integral de la planta de personal contratado, cuyos vínculos vencieron el 31 de diciembre pasado. En este marco de un total de 3382 contratos con vencimiento al 31 diciembre, un total de 2.934 fueron renovados por un nuevo período.

Lo más visto