


SPLIF combate incendios tras tormenta eléctrica en la región



Luego de la intensa tormenta eléctrica que afectó al norte de la Patagonia, se registraron múltiples caídas de rayos que dieron origen a focos de incendio. Desde el SPLIF El Bolsón se desplegaron rápidamente móviles para atender los puntos críticos, contando con el apoyo de pobladores, trabajadores locales, Bomberos Voluntarios de El Bolsón y el Servicio Nacional de Manejo del Fuego.
Gracias a esta acción conjunta, se evitó la propagación del fuego en áreas clave. Actualmente, se trabaja en dos focos activos: uno en Estancia Cacique Foyel, que se encuentra en proceso de extinción, y otro en El Ventisquero (El Manso), al cual los combatientes accedieron a caballo debido a la dificultad del terreno.
Para este lunes por la mañana, se ha programado un sobrevuelo con un helicóptero del Servicio Nacional de Manejo del Fuego proveniente de Trevelin. Este recorrido permitirá identificar posibles nuevos focos antes de que se intensifiquen los vientos pronosticados para la jornada.
Desde el SPLIF se insta a la comunidad a mantenerse alerta y reportar cualquier columna de humo al 103 para facilitar una respuesta inmediata. La vigilancia continúa en toda la región ante el riesgo de que se activen otros puntos debido a las condiciones climáticas.






UNRN impulsa la restauración del bosque junto a escuelas en Cuesta del Ternero

Abren las inscripciones para el segundo curso de Auxiliar de Guía de Pesca en Lago Puelo

Se conocieron los detalles del trágico accidente en el que un vecino de Mallín Ahogado perdió la vida

Detuvieron a un hombre por amenazas en un nuevo caso de violencia de género en El Bolsón





