
Anulan una condena e investigarán a un juez por dictar sentencia con ayuda de ChatGPT
La Cámara Penal de Esquel anuló una condena y ordenó investigar al juez Carlos Rogelio Richeri por haber delegado parte del fallo a una inteligencia artificial.
El juez desestimó las pruebas sobre el robo de una billetera y limitó la causa a una investigación por estafas reiteradas. Los hechos ocurrieron días atrás en El Bolsón.
14 de noviembre de 2024 RedacciónEn una audiencia reciente, el juez Juan Pablo Laurence habilitó la investigación contra Gustavo Pavéz por el delito de estafa, pero rechazó las pruebas que lo vinculan con el robo de una billetera en El Bolsón. Según la acusación presentada por la fiscalía, Pavéz habría robado el 22 de agosto una billetera dentro de un vehículo Volkswagen Gol, estacionado en la esquina de Rivadavia y Castelli, tras romper uno de sus vidrios. En el robo, se apoderó de dinero y documentos de la víctima.
Poco después, y utilizando una tarjeta de débito de la billetera sustraída, el acusado realizó una compra menor en un comercio de la calle Cacique Linares. Luego, al ver que la tarjeta funcionaba sin problema, volvió a usarla en el mismo comercio para hacer dos compras adicionales de mayor valor.
El juez Laurence, sin embargo, desestimó la acusación por robo, argumentando que no había pruebas suficientes para sostener esta imputación. Según el magistrado, la policía habría allanado la propiedad del acusado y secuestrado elementos no contemplados en la autorización judicial, lo que invalida ciertas pruebas vinculadas al delito de robo.
Ante esta situación, la causa contra Pavéz continuará exclusivamente bajo la figura de estafa reiterada, mientras la fiscalía busca probar que el acusado cometió fraude al utilizar la tarjeta de débito ajena en sucesivas transacciones.
Fuente: El Cordillerano.
La Cámara Penal de Esquel anuló una condena y ordenó investigar al juez Carlos Rogelio Richeri por haber delegado parte del fallo a una inteligencia artificial.
El fuego se originó en una vivienda sobre la Ruta 40, cerca de la Escuela 81. No hubo daños ni heridos.
El Municipio completó la instalación de carteles informativos que mejoran la orientación de visitantes y promueven a prestadores locales.
La Fiscalía calificó provisoriamente el hecho como constitutivo de homicidio y lesiones graves cometidos con dolo eventual.
Una disputa de larga data entre vecinos del barrio Esperanza culminó con una discusión en donde uno de ellos profirió amenazas con un arma de fuego, lo que motivó una denuncia en sede policial.