
Hallaron en buen estado al vecino de El Hoyo que era intensamente buscado
El hombre fue encontrado este domingo por la noche en la localidad de Cholila, donde se encontraba junto a familiares.
Este sábado, el Cuartel de Bomberos Voluntarios de El Hoyo llevó a cabo una capacitación en el sendero Catarata Corbata Blanca para perfeccionar sus métodos de rescate en terreno montañoso.
29 de octubre de 2024 RedacciónComo parte del programa de capacitación continua, el Cuartel de Bomberos Voluntarios de El Hoyo organizó este sábado una práctica de búsqueda y rescate en montaña, enfocada en la implementación de métodos de inmovilización y empaquetado de víctimas en áreas montañosas. La actividad se realizó en el sendero Catarata Corbata Blanca, donde el equipo practicó maniobras de rescate en terrenos difíciles y preparó diversas estrategias para enfrentar situaciones de emergencia en entornos naturales.
La capacitación contó con la colaboración de la división de Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GRIM), quienes se unieron a las actividades para aportar sus conocimientos y reforzar la experiencia de los bomberos. Desde el cuartel, agradecieron la colaboración de GRIM y destacaron la importancia de estas prácticas para seguir sumando conocimientos que les permitan brindar una respuesta eficiente a la comunidad en casos de emergencia en áreas de montaña.
El hombre fue encontrado este domingo por la noche en la localidad de Cholila, donde se encontraba junto a familiares.
El accidente ocurrió cerca de la medianoche en el kilómetro 1923 de la Ruta Nacional 40. El conductor resultó ileso.
El ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz, supervisa las medidas con diversas unidades de la Policía del Chubut y la Subsecretaría de Protección Ciudadana en un contacto permanente con el Ministerio Público Fiscal. En total, hay 100 efectivos desplegados en terreno con vehículos, avionetas y recorridas por el mar.
El Gobierno de Río Negro, junto a la comunidad de Ñorquinco, habilitó el tendido eléctrico del barrio IPPV, permitiendo que 28 familias accedan al servicio y cuenten con un terreno con energía eléctrica para construir su vivienda.
La detección se produjo en la madrugada en la zona de locales nocturnos. El joven tenía estupefacientes fraccionados, distribuidos en envoltorios individuales, como así también dinero en efectivo, presumiblemente producto de su comercio ilegal.