
El nuevo sistema de Voto Parroquial o de Cercanía permitió conocer con detalle el desempeño de cada fuerza política en los distintos barrios de El Bolsón.
El municipio llevó a cabo este lunes un operativo de limpieza y ordenamiento en el barrio Esperanza, en el que se retiró una importante cantidad de chatarra y materiales que obstruían las veredas y la vía pública.
28 de octubre de 2024 Redacción
El operativo, que contó con la participación de la Policía, la jueza de Faltas, y personal municipal de las secretarías de Políticas de Participación Ciudadana, a cargo de Eugenia Carrizo, y de Servicios Públicos y Ambiente, se realizó luego de reiteradas notificaciones a una vecina que no había cumplido con los plazos para retirar los materiales.
"Este tipo de operativos son necesarios para mantener la limpieza y la buena convivencia en nuestros barrios", explicó la secretaria de Políticas de Participación Ciudadana.
Y agregó que "si bien la mayoría de los vecinos colaboran, en algunos casos debemos recurrir a estas medidas para asegurar el orden y la seguridad pública. Hemos recibido varias quejas de vecinos por quemas de cables y chatarra en la zona, lo que representa un riesgo para la salud y el medio ambiente."
El municipio continúa trabajando en un programa de limpieza en todos los barrios de la ciudad, fomentando la colaboración vecinal y actuando en casos de incumplimiento. Se aplicará la multa correspondiente a la vecina en cuestión.

El nuevo sistema de Voto Parroquial o de Cercanía permitió conocer con detalle el desempeño de cada fuerza política en los distintos barrios de El Bolsón.

La familia de Eimy Rojas, niña de El Maitén con una compleja afección respiratoria, organiza una rifa solidaria para costear su tratamiento.

Edersa anunció la interrupción del suministro eléctrico este sábado por la mañana para garantizar seguridad en la zona sur de El Bolsón.

La Municipalidad busca ordenar la realización de competencias, garantizar la seguridad y promover el turismo deportivo en la región.

El Gobierno aplicó una suba parcial en los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC), que se traslada directo al precio del litro de nafta y gasoil. El alza rige desde este sábado 1° de noviembre.