
El fuego no da tregua en El Turbio y se expande con fuerza
El fuego continúa activo por cuarto día consecutivo, con rápidos avances y condiciones meteorológicas adversas.
El SPLIF El Bolsón combatió un incendio en la zona de Cuesta del Ternero este domingo, que afectó tres hectáreas de terreno. El fuego, presuntamente originado por causas humanas, fue contenido tras varias horas de trabajo.
21 de octubre de 2024 Redacción


El domingo que pasó, un incendio forestal se desató en el campo denominado Antilef, en la zona de Cuesta del Ternero. El aviso fue recibido por el SPLIF El Bolsón a las 13 horas, y rápidamente se desplegaron dos móviles con siete combatientes al lugar. Se estima que el incendio fue causado por actividades humanas, aunque aún no se ha confirmado la causa exacta.
Durante varias horas, los combatientes trabajaron intensamente con herramientas manuales para rodear y controlar el fuego. Finalmente, a las 19:40 horas, el incendio fue declarado contenido. La vegetación afectada consistía principalmente en matorrales nativos y árboles de ñire, con un total de tres hectáreas dañadas por las llamas.
Desde el SPLIF recordaron a la población que las quemas no están permitidas y que, ante la presencia de cualquier columna de humo, es fundamental llamar al número de emergencias 103 para una intervención rápida y oportuna.



El fuego continúa activo por cuarto día consecutivo, con rápidos avances y condiciones meteorológicas adversas.

Rescataron a cuatro personas sanas y salvas tras un incendio que arrasó el Refugio del Cerro Motoco. Brigadistas, Policía, Bomberos y Protección Civil trabajaron de madrugada en un operativo coordinado.

La persona se descompensó en cercanías de El Caracol, un sector rocoso muy empinado.

Parques Nacionales prohibió totalmente el uso del fuego en cinco áreas protegidas de la Patagonia por el alto riesgo de incendios.

La Comisaría 12 de El Bolsón informó el robo de una camioneta Chevrolet Captiva ocurrido este domingo entre las 12 y las 20 horas en la calle Brown al 2800. El jefe de la unidad, subcomisario Víctor Escobar, detalló que el vehículo fue sustraído sin ejercer violencia, ya que se encontraba con una ventanilla entreabierta y sin alarma al momento del hecho.