Apuntó y disparó contra la víctima, pero lo atraparon cerca: le dieron cinco años de prisión

Los jueces Romina Martini, Gregor Joos y Juan Martín Arroyo aceptaron un acuerdo de juicio abreviado y condenaron a un joven de 22 años a la pena de cinco años de prisión. Había perpetrado un robo armado, pero fue perseguido y detenido a escasos metros del lugar del hecho. El suceso investigado ocurrió el 23 de diciembre de 2022 en un local comercial de la localidad de El Bolsón.

Comarca Andina01 de febrero de 2024 Redacción
arma de fuego 3

Sebastián Muñoz, un joven albañil oriundo de Cholila, aceptó su culpa en el marco de un juicio abreviado en el que acordó la pena y la calificación legal del hecho, en conjunto con el fiscal Marcos Sosa Lukman y su defensor particular Hugo Cancino.

La fiscalía, explicó que luego de un análisis exhaustivo de los elementos de prueba colectados, era posible sostener que Sebastián Muñoz no tuvo una posibilidad real de disposición sobre el dinero sustraído, habida cuenta del seguimiento efectuado por los transeúntes, quienes dieron inmediato aviso a la policía e informaron la ubicación del encartado, y el rápido accionar policial que detuvo al nombrado en menos de 10 minutos de cometido el hecho y 250 metros del lugar del hecho.

Sostuvo que, en virtud de ello, en la enunciación del hecho investigado se incorporó un último párrafo que permitió reajustar la descripción de la plataforma fáctica, como así también su calificación legal; no obstante, expuso que la pretensión punitiva es la misma, en virtud de la peligrosidad que importó el accionar de Muñoz y las detonaciones del arma de fuego.

El hecho investigado ocurrió el 23 de diciembre de 2022 en un local comercial de la localidad de El Bolsón. En primera instancia ingresó en dos ocasiones a un comercio simulando ser un cliente y en la tercera se presentó utilizando un arma tipo pistola semiautomática, calibre .22 LR, con la numeración adulterada y apuntó al cuello al comerciante, exigiéndole la entrega del dinero que tenía en la caja registradora. “No te quiero matar, dame todo”, le dijo Muñóz al damnificado, quien le entregó todo el dinero disponible, unos diez mil pesos.

La víctima entregó de inmediato una suma cercana a los diez mil pesos y el delincuente huyó del lugar corriendo, efectuando al menos dos disparos con el arma de fuego sin herir a ninguna persona y con el fin de lograr su impunidad y evitar que sea perseguido y reducido por los transeúntes.

 Muñoz corrió hasta un departamento en el cual él se encontraba sito en Balcarce y Costanera de El Bolsón, a menos de 250 metros del lugar del hecho, donde fue demorado y detenido por el personal policial no pudiendo disponer definitivamente del botín sustraído, obviamente debido al rápido accionar policial y a la colaboración de los vecinos, secuestrándose allí el dinero y las armas utilizadas.

Fuente: El Cordillerano.

Te puede interesar
Lo más visto
weretilneck cfi

Weretilneck participó de la Semana de Integración Federal del CFI

Redacción
Provinciales22 de noviembre de 2024

El Gobernador Alberto Weretilneck participó este jueves del cierre de la 5ª edición del Programa Federal de Formación “Gestión para el Desarrollo”, organizado por el Consejo Federal de Inversiones, y destacó que “la mejor inversión que pudo hacer el CFI es la de formar a jóvenes para mejorar la toma de decisiones de quienes gobernamos”.