
Alarma en Villa Turismo: vandalismo y mal uso agravan la falta de agua
Vecinos de Villa Turismo, en El Bolsón, alertan por cortes de agua potable, vandalismo en cisternas y riesgo extremo de incendios.


El Área de Tránsito de la Municipalidad de El Bolsón informó que se están presentando demoras en la impresión de licencias de conducir debido a la falta de insumos a nivel nacional.
25 de septiembre de 2024 Redacción


El Área de Tránsito de la Municipalidad de El Bolsón comunicó a los vecinos y vecinas que la impresión de carnets de conducir enfrenta un retraso de más de una semana, debido a la falta de insumos necesarios, una problemática que afecta a nivel nacional y cuya responsabilidad recae directamente en las autoridades nacionales.
Las demoras, que escapan a la gestión local, han generado inconvenientes en la emisión de las licencias. No obstante, desde el municipio se asegura que una vez que los insumos sean recibidos, se procederá con la impresión de los carnets el mismo día, ampliando además el horario de atención por la tarde para facilitar el retiro de las licencias.
Mientras tanto, la municipalidad sigue emitiendo certificados temporales, los cuales pueden ser validados a través de la aplicación Mi Argentina y tienen una validez de 30 días, permitiendo su uso sin inconvenientes.
Desde el área de Tránsito agradecen la comprensión y paciencia de la comunidad, y aseguran que se está trabajando para resolver la situación lo antes posible.



Vecinos de Villa Turismo, en El Bolsón, alertan por cortes de agua potable, vandalismo en cisternas y riesgo extremo de incendios.

Vecinos alertaron sobre una columna de humo y se activó un operativo con aviones hidrantes en tanto que personal del SPLIF se dirige por tierra hacia el lugar.

Una casa ubicada detrás de Radio Nacional quedó casi totalmente consumida por el fuego este 1 de enero. Tres dotaciones trabajaron para controlar el siniestro.

En medio de un escenario de alto riesgo de incendios forestales, El Bolsón es escenario de un intenso despliegue preventivo coordinado entre Protección Civil y la Policía de Río Negro, con recorridos prolongados en sectores clave de la ciudad y áreas rurales. El objetivo es anticiparse y reducir el riesgo de fuego en zonas de interfase, donde conviven viviendas, campings y bosque nativo.

El fuego afectó la zona del motor y fue contenido rápidamente gracias a la intervención de vecinos y personal del SPLIF.