
Más de 60 hectáreas afectadas por un incendio activo en El Pedregoso
El SPMF confirmó que el fuego avanza con comportamiento extremo por los fuertes vientos y continúa activo en la zona de Epuyén.
Luego de varios días de buen clima, un sistema frontal provocará lluvias intensas y nevadas en la Región Cordillerana. Para este viernes, se ha emitido una alerta amarilla por nevadas, con acumulaciones superiores a 20 centímetros en zonas altas. También se prevén vientos de más de 90 km/h.
19 de septiembre de 2024 Redacción


El ingreso de un sistema frontal desde este jueves 19 de septiembre traerá condiciones inestables en toda la Región Cordillerana, con lluvias intensas y nevadas, según informó la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).
Las precipitaciones, que podrían ir acompañadas de vientos fuertes y ráfagas superiores a los 90 kilómetros por hora, afectarán tanto las ciudades como las rutas. La alerta amarilla por nevadas, emitida por el Servicio Meteorológico Nacional, se mantendrá vigente desde las 18 hasta la medianoche del viernes, con acumulaciones de nieve superiores a los 20 centímetros en alturas de más de 1.000 metros.
Además, se advirtió sobre posibles vientos blancos y la persistencia de estas condiciones inestables durante el fin de semana, con algunos mejoramientos temporales, aunque se prevé que la inestabilidad se extienda hasta la próxima semana.



El SPMF confirmó que el fuego avanza con comportamiento extremo por los fuertes vientos y continúa activo en la zona de Epuyén.

La intervención se realizó en el marco de la ordenanza municipal que regula el régimen de regularización de tierras fiscales, y de la legislación vigente en la materia.

El SMN emitió un aviso amarillo por lluvias para la cordillera de Río Negro y Chubut, con precipitaciones fuertes y recomendaciones de prevención.

La Policía del Chubut arrestó a dos prófugos durante los controles por el incendio en El Pedregoso, reforzando la seguridad en plena emergencia.

Tragedia en el Parque Nacional Torres del Paine: autoridades confirmaron cinco turistas fallecidos y cuatro sobrevivientes tras un operativo de búsqueda en Magallanes.