Cambios en el gabinete provincial

El Gobierno de la Provincia de Río Negro informa que el gobernador Alberto Weretilneck aceptó hoy las renuncias de la ministra de Salud, Ana Senesi; del secretario de Turismo, Marcos Barberis; y del secretario de Cultura, Martín Fraile.

Provinciales04 de septiembre de 2024 Redacción
Casa de Gobierno RN
Casa de Gobierno RNGabriel Sánchez, quedará a cargo del Ministerio de Salud de forma interina.

El Gobernador agradeció profundamente el compromiso y la dedicación de cada uno de ellos en el desempeño de sus funciones durante este período de gestión.

De manera interina, y hasta la designación de los nuevos titulares, el ministro de Hacienda, Gabriel Sánchez, quedará a cargo del Ministerio de Salud. En los próximos días, se anunciarán los nombres de quienes asumirán las responsabilidades en las áreas de Salud, Turismo y Cultura.

“En los próximos días, anunciaremos a las personas que asumirán la responsabilidad de estas áreas clave y que continuarán trabajando con firmeza para fortalecer nuestra gestión y avanzar en los objetivos de nuestro gobierno”, explicó Weretilneck a través de la red social X.

Te puede interesar
nacho torres abril 2

Torres: “No vamos a permitir que ningún juez demagogo vuelva a fundir nuestra obra social”

Redacción
Provinciales03 de abril de 2025

El mandatario chubutense advirtió que el Estado presentará una denuncia contra el juez Santiago Martín Huaiquil, tras haberle exigido que la obra social provincial cubra “el 100% de una cirugía estética de feminización que no tiene por qué brindar”. La intervención, apuntó el gobernador, “excede por mucho los costos de los tratamientos oncológicos más caros que afronta la provincia”.

Lo más visto
abuso1

“Creemos en la víctima, pero no alcanza”: un fallo por abuso infantil que reaviva la polémica judicial en Río Negro

Redacción
El Bolsón 10 de julio de 2025

El Tribunal de Impugnación confirmó la absolución de un hombre de El Bolsón acusado de abusar de su nieta de 9 años. Los jueces dijeron creerle a la niña, pero afirmaron que su testimonio no era prueba suficiente para condenar. La decisión generó críticas por parte de la Fiscalía y la querella, que apuntan a la falta de perspectiva de género y niñez en el proceso.