
Alarma por un incendio de pastizales en el barrio Costanera Sur
El fuego se originó por quema de residuos en Costanera Sur y fue controlado rápidamente por SPLIF y Bomberos.


Por un lapso de 60 días, los vecinos de la localidad de El Hoyo podrán manifestar su desacuerdo con la actualización del monto que se incluye en la tarifa eléctrica destinado al servicio de sepelio.
27 de agosto de 2024 Redacción


La Municipalidad de El Hoyo promulgó la ordenanza N° 43/2024, la cual modifica el artículo 1 de la ordenanza 001/2018, actualizando el monto de la tasa en la facturación de energía eléctrica destinada al servicio de sepelio.
La nueva ordenanza, en su artículo 2, establece la creación de un registro de oposición por un período de 60 días. Este registro estará disponible desde el lunes 26 de agosto en la Dirección General de Servicios Públicos y en el Honorable Concejo Deliberante de El Hoyo.
El registro de oposición es un libro de actas foliado y rubricado donde los vecinos pueden manifestar su desacuerdo con la actualización del monto, registrando sus datos de manera formal.
La actualización establece que el valor del servicio de sepelio será de 70 módulos bimestrales.



El fuego se originó por quema de residuos en Costanera Sur y fue controlado rápidamente por SPLIF y Bomberos.

Vecinos de Villa Turismo, en El Bolsón, alertan por cortes de agua potable, vandalismo en cisternas y riesgo extremo de incendios.

Vecinos alertaron sobre una columna de humo y se activó un operativo con aviones hidrantes en tanto que personal del SPLIF se dirige por tierra hacia el lugar.

Una casa ubicada detrás de Radio Nacional quedó casi totalmente consumida por el fuego este 1 de enero. Tres dotaciones trabajaron para controlar el siniestro.

En medio de un escenario de alto riesgo de incendios forestales, El Bolsón es escenario de un intenso despliegue preventivo coordinado entre Protección Civil y la Policía de Río Negro, con recorridos prolongados en sectores clave de la ciudad y áreas rurales. El objetivo es anticiparse y reducir el riesgo de fuego en zonas de interfase, donde conviven viviendas, campings y bosque nativo.