El Bolsón: intensifican las acciones ante el peligro de caballos sueltos en la vía publica

El Municipio de El Bolsón, en conjunto con el Consejo de Seguridad Local, intensificó los esfuerzos para abordar una problemática que preocupa a la comunidad: la presencia de caballos sueltos en la vía pública. Vecinos de diferentes barrios expresaron su preocupación por el peligro que representan estos animales sueltos para quienes transitan en la vía pública de la ciudad.

24 de agosto de 2024 Redacción
caballos sueltos 2

A raíz de las reuniones realizadas con los vecinos, el municipio implementó un nuevo sistema de recorridos municipales, en el cual los residentes pueden comunicarse llamando al 911 para reportar la presencia de caballos sueltos. Estos reportes serán atendidos de manera inmediata por el personal designado.

Además, se está trabajando con urgencia en la presentación de un proyecto de ordenanza que incluirá el aumento de multas para los propietarios de caballos que no cumplan con las normas. Esta nueva regulación también contemplará el remate de los caballos secuestrados, la obligatoriedad de marcar a los animales y la prohibición estricta de dejarlos atados o sueltos en la vía pública.

El Municipio recuerda a los propietarios de caballos que todos los animales encontrados en estas condiciones serán secuestrados y, posteriormente, rematados. Con estas medidas, se busca garantizar la seguridad vial y proteger tanto a los transeúntes como a los propios animales.

Cabe destacar que la Secretaría de Participación Ciudadana, a cargo de Eugenia Carrizo, viene abordando y dialogando esta situación junto a las juntas vecinales de los distintos barrios.

Lo más visto
legislat presup

Río Negro: apoyo unánime de la Legislatura al Presupuesto 2026

Redacción
Río Negro19 de diciembre de 2025

El Gobierno de Río Negro valoró el acompañamiento unánime de la Legislatura al Presupuesto 2026 y la Ley Impositiva, dos instrumentos centrales para garantizar el equilibrio fiscal, ejecutar 380 obras en todo el territorio, sostener los niveles de empleo y reducir la carga impositiva en los servicios de luz y gas, con un alivio directo para familias, comercios, pymes e industrias.