
Torres desmiente retención de 600 mil dólares para prevención de incendios
El gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, aclaró que los fondos internacionales para combatir incendios se están ejecutando correctamente y negó retenciones.




Con el firme compromiso de cumplir las promesas de campaña, el Municipio de San Carlos de Bariloche, a través del intendente Walter Cortés, trabaja arduamente para mejorar la situación habitacional en la ciudad y que los vecinos puedan tener su terreno.
13 de agosto de 2024 Redacción


En este contexto, y en el marco de la “Declaración de Emergencia Habitacional”, se han presentado diferentes proyectos urbanísticos para su aprobación, con el objetivo de destinar el 15% de la superficie comercial a lotes sociales.
Desde la Secretaría de Planeamiento informan que, a la fecha, los proyectos urbanísticos presentados en el marco de la Ordenanza 3443-CM-2024 proponen la creación de al menos 500 lotes sociales con servicios. Tales propuestas se encuentran en etapa de admisión y próxima evaluación técnica, que posteriormente serán remitidos al Concejo Deliberante para su aprobación.
Los proyectos se ubican en la zona de Delegación El Cóndor, específicamente en el área de Pinares del Este.
Por otro lado, desde el Municipio destacaron que estos 500 lotes sociales representarán solo el 15% de la superficie comercializable de los proyectos privados, lo que implica que, además de estos lotes, se incrementará sustancialmente la oferta habitacional en la ciudad.



El gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, aclaró que los fondos internacionales para combatir incendios se están ejecutando correctamente y negó retenciones.

La colecta busca fortalecer la capacidad de respuesta de Bomberos Voluntarios ante emergencias forestales. El alias para poder colabora: bomberoselhoyo

Manu Hidalgo sufrió quemaduras severas mientras colaboraba en los incendios de El Hoyo y Epuyén. Está en terapia intensiva en Bariloche y su familia necesita ayuda para cubrir gastos.

La Comarca Andina del Paralelo 42 vive un verano marcado por incendios que no solo arrasan bosques nativos y ponen en riesgo viviendas y proyectos de vida, sino que reiteran un patrón inquietante: focos de origen humano cuya autoría permanece sin responsables identificados en la mayoría de las causas judiciales abiertas. Se viven momentos críticos desde que comenzaron los incendios que hoy siguen activos, dejando a una comunidad en desprotección y vulnerabilidad ante una tragedia que se repite.

SPLIF, Bomberos y medios aéreos controlaron el incendio en poco más de una hora, tras detectar dos focos separados y casi simultáneos lo que alienta la teoría de que se trata de un hecho intencional.