En medio de la nevada y en horario nocturno salieron a la Ruta 40. Demoraron 8 horas en llegar de Bariloche a Esquel

En la noche del viernes, una familia salió desde Bariloche rumbo a Esquel, pero la copiosa nevada y el viento fuerte prácticamente no los dejaba avanzar por lo que demoraron 8 horas en llegar. Se pone en manifiesto la recomendación de las autoridades de no circular en horario nocturno en época invernal.

29 de julio de 2024 Redacción
odisea 2
odisea 2

Desde la noche del viernes y hasta la mañana del sábado, tal como lo adelantaba los pronósticos del clima, la zona cordillerana se vio afectada por vientos fuertes y nevadas, tal como lo había anticipado el Servicio Meteorológico Nacional. 

Esa situación generó diferentes inconvenientes al momento de transitar por las rutas de la región, que se vieron afectadas por la nieve acumulada en las calzadas y la presencia de hielo en sectores.

Fue durante esta noche que una familia que viajaba por la Ruta Nacional N°40 desde Bariloche a Esquel quedó atrapada en medio del temporal y vivieron una odisea para poder llegar a destino. Demoraron más de 8 horas hasta la ciudad.

Según el relato del propio conductor, "no podíamos poner las cadenas ya que se me congelaban, imposible manipularlas” remarcando que “nunca me pasó algo así”. 

Asimismo, señaló la “cantidad de camiones chilenos atravesados en la ruta” indicando que tardaron cerca de 8 horas en llegar a destino.

Esta situación pone en manifiesto la importancia de las recomendaciones de las autoridades, en especial de Vialidad Nacional, que remarca para esta época del año, evitar circular en horario nocturno, en especial con condiciones climáticas adversas como en esta ocasión.

Lo más visto