
Alarma por un incendio de pastizales en el barrio Costanera Sur
El fuego se originó por quema de residuos en Costanera Sur y fue controlado rápidamente por SPLIF y Bomberos.


La inscripción previa debe efectuarse en la Delegación Regional Esquel de la Subsecretaría de Autotransporte Terrestre.
29 de julio de 2024 Redacción


El Gobierno del Chubut, a través de la Subsecretaría de Autotransporte Terrestre, convoca a transportistas que brindan el servicio de carga y de pasajeros en Esquel y sus alrededores, a inscribirse de cara a la Verificación Técnica Vehicular (VTV) que se realizará próximamente.
Desde ese organismo provincial se informó además que los transportistas de la zona deberán acercarse a las oficinas de la Delegación Regional de Esquel para completar el proceso previo de inscripción.
Se recordó que dicha Delegación está ubicada en el local n°3 de la Terminal de Ómnibus de Esquel, siendo el horario de atención de lunes a viernes de 8 a 14.
Quienes estén debidamente habilitados para brindar los servicios de carga y de pasajeros podrán inscribirse y luego hacer la revisión mecánica obligatoria, procedimiento que se llevará adelante en fecha a confirmar en los talleres de una empresa local y que estará a cargo de un técnico especialista.



El fuego se originó por quema de residuos en Costanera Sur y fue controlado rápidamente por SPLIF y Bomberos.

Vecinos de Villa Turismo, en El Bolsón, alertan por cortes de agua potable, vandalismo en cisternas y riesgo extremo de incendios.

Vecinos alertaron sobre una columna de humo y se activó un operativo con aviones hidrantes en tanto que personal del SPLIF se dirige por tierra hacia el lugar.

Una casa ubicada detrás de Radio Nacional quedó casi totalmente consumida por el fuego este 1 de enero. Tres dotaciones trabajaron para controlar el siniestro.

En medio de un escenario de alto riesgo de incendios forestales, El Bolsón es escenario de un intenso despliegue preventivo coordinado entre Protección Civil y la Policía de Río Negro, con recorridos prolongados en sectores clave de la ciudad y áreas rurales. El objetivo es anticiparse y reducir el riesgo de fuego en zonas de interfase, donde conviven viviendas, campings y bosque nativo.