
Uno fue en el norte neuquino, en el medio de la localidad de Barrancas. El otro, en un yacimiento próximo a Rincón de los Sauces.
A raíz de la denuncia del empleado de un establecimiento rural del sector El Blanco en Cholila, se llevó a cabo un allanamiento en un establecimiento cercano.
26 de julio de 2024 Redacción


La medida fue requerida por el abogado de Fiscalía Cristian Gustavo Cayún y autorizada por el juez Ricardo Rolón.
La denuncia fue presentada el martes pasado por un empleado del establecimiento rural en el que fue carneado un animal vacuno de 200 kg. La policía se acercó al lugar a realizar pesquisas que permitieron seguir el rastro dejado por el vehículo que habría cargado al animal faenado. Las marcas del rodado ingresaron a un establecimiento cercano. En ese lugar se realizó este jueves por la mañana un allanamiento requerido por Cayún, con supervisión del fiscal jefe, Carlos Díaz Mayer.
La División de Seguridad Rural El Maitén, personal de la Comisaría de Cholila y Criminalística, llevaron a cabo el allanamiento, secuestrando un rifle calibre 22, cartuchos a bala calibres 38 y 22, vainas servidas de distintos calibres, dos cuchillos con manchas aparentemente hemáticas, cabeza, costillar, espinazo, cuarto y cuerpo de jabalí.



Uno fue en el norte neuquino, en el medio de la localidad de Barrancas. El otro, en un yacimiento próximo a Rincón de los Sauces.

En una conferencia de prensa, las directoras de los institutos de formación docente y técnica alertaron por la decisión del Ministerio de Educación del Chubut de limitar la oferta académica en el noroeste provincial. Denuncian que los criterios de matrícula son “arbitrarios” y exigen igualdad de derechos educativos para la región cordillerana.

Se desplegaron efectivos, perros y drones en amplios rastrillajes entre Caleta Córdova y Restinga Alí, donde fue hallado su vehículo. Allí los efectivos habían percibido fuertes olores de putrefacción.

El Servicio Meteorológico Nacional advierte por lluvias intensas, actividad eléctrica, posible granizo y ráfagas de hasta 60 km/h entre las 12 y las 18 del domingo 9 de noviembre.

Bomberos Voluntarios trabajaron durante la madrugada y la mañana de este sábado para contener dos incendios que dejaron pérdidas casi totales en viviendas de Loma del Medio y calle O’Higgins.