Reclamo urgente a IPROSS para que suministre audífonos que le permita volver a escucha a un jubilado

Saúl Zúñiga durante muchos años fue trabajador municipal en El Bolsón y hoy está jubilado. En el último tiempo ha perdido la audición y está desde hace más de un año reclamando sin tener respuesta que IPROSS le suministre audífonos que le permita volver a tener una vida de calidad.

Comarca Andina25 de julio de 2024 Redacción
saul zuñiga

Ana, hija de Saúl Zúñiga, un trabajador municipal jubilado de El Bolsón, compartió la angustiante situación de su padre, quien lleva meses sin poder escuchar debido a la falta de respuesta de la obra social IPROSS para proporcionar los audífonos que necesita urgentemente.

En una reciente declaración, Ana expresó: "Sabemos que la justicia nos está ayudando con un recurso de amparo. La última acción tomada fue una sentencia definitiva, y en unos 10 a 15 días deberíamos tener algún tipo de respuesta, que serían los dos audífonos que necesita mi papá".

Ana explicó que la situación es extremadamente angustiante para su padre, quien no puede escuchar ni comunicarse adecuadamente con otras personas. "La verdad es desesperante lo que está viviendo mi papá, porque directamente hay gente que no puede elevar la voz y entonces queda sin escuchar", agregó.

Mariela, otra hija de Saúl, describió cómo esta situación ha afectado la calidad de vida de su padre: "Es triste ver a mi papá en este momento. Con nosotras se puede comunicar porque elevamos la voz, pero con otras personas no se puede. Él va a cumplir 80 años y verlo así, sin poder comunicarse, es muy angustiante".

Saúl Zúñiga trabajó muchos años en la municipalidad, y ahora, cuando necesita el apoyo de la obra social, no ha recibido la ayuda adecuada. "Él no se enferma jamás. Los audífonos son ahora lo que necesita. Hace unos meses tuvo una operación y tuvimos que cubrir los gastos nosotros porque IPROSS tampoco se hizo cargo", comentó Ana.

La familia Zúñiga ha tomado múltiples acciones para resolver la situación, incluyendo recurrir a la Defensoría y a la justicia. "La última respuesta de IPROSS fue que nuestro canal estaba anulado y que se comunicarían con Defensoría. La abogada Teresa Hube. nos está ayudando, y se emitió una sentencia que sí o sí tienen que cumplir", explicó Ana.

Finalmente, sentenció, “le damos 15 días para que llegue la respuesta, sino ya anunciamos que nos vamos a encadenar en la puerta de IPROSS hasta que aparezcan los audífonos para nuestro padre”.

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