Bariloche: Todo indica que el joven paraguayo cayó de manera accidental

Fuentes oficiales revelaron que la fiscalía mantuvo un encuentro con los padres del estudiante paraguayo fallecido en Bariloche y le comunicó que toda la evidencia reunida en el legajo judicial, tiende a demostrar que el joven cayó de manera accidental desde el sexto piso, tras apoyarse en una ventana.

11 de julio de 2024 Redacción
hotel bariloche

Leonardo Rainha de Castro, se habría apoyado en una ventana de una habitación del sexto piso del hotel Eco Ski y cayó al vacío. La autopsia reveló que la causa de muerte fue el impacto contra el piso y no se registró ningún otro indicio de agresiones o lesiones previas, según revelaron fuentes ligadas a la investigación judicial.

El equipo de investigaciones del Ministerio Público Fiscal mantuvo numerosas entrevistas apenas sucedido el hecho y pudo recibir de al menos una decena de integrantes del contingente estudiantil, los detalles que rodearon al trágico suceso.

Tal como trascendió, Rainha de Castro estaba alojado en el hotel Garden y fue al Eco Ski de visita. Es que en ambos había pasajeros procedentes de Paraguay y en el contingente al que visitaba, había varios amigos suyos de toda la vida. El joven fallecido y su grupo arribaron el sábado pasado, trasladados por las operadoras A Pleno Viajes y Funtour, las cuales ofertan sus productos de forma conjunta.

Los registros de las cámaras de seguridad, muestran las corridas posteriores al momento en el que se produjo la caída desde el sexto piso, pero los relatos y toda la evidencia colectada fueron en un único sentido: no hubo situaciones previas que hicieran pensar en una agresión o acción criminal, ni siquiera en una autodeterminación, sino solamente una desgracia.

Fuente: El Cordillerano.

Lo más visto
1765213518_68bf40e8f63be8599f51

ANPRALE: cierre del Circuito Valle del Motoco por incendio

Redacción
El Bolsón 08 de diciembre de 2025

Un incendio afectó el refugio Motoco en el Área Natural Protegida Río Azul – Lago Escondido (ANPRALE) y obligó al cierre total del Circuito Valle del Motoco. Combatientes del SPLIF, bomberos y organismos de respuesta trabajan en la zona para contener el fuego y resguardar la seguridad.