


Bomberos debieron realizar dos rescates durante el fin de semana en el sendero a la Catarata de El Hoyo
Pablo Makarczuk


Según se informó desde el Cuartel de Bomberos, “minutos antes de las 19hs de este domingo se recibió una denuncia donde se indicaba que una persona se había descompensada en el sendero de la Catarata”.
“Rápidamente se realizó el toque de sirena convocando al personal y se despacharon dos dotaciones hacia el lugar; mientras que otros 6 bomberos aguardaron en central” indicaron.
Al llegar al sitio, los voluntarios iniciaron el ascenso para buscar y asistir a la persona y finalmente la encontraron a pocos metros antes del mirador que tiene dicho recorrido.
En el mismo recorrido, el día viernes en horas del mediodía e las 12 del mediodía denunciaron que una persona se había desvanecido por lo que también concurrieron dos dotaciones para asistirla, logrando encontrarla en el Mirador.
Luego de asistirla, se inició el descenso con la colaboración del personal de la División GRIM de Policía, hasta la base del recorrido donde esperaba el personal de salud, quienes la trasladaron hasta el Hospital de El Hoyo.
Desde Bomberos recordaron que, si bien es la temporada preferida por muchos para hacer actividades, al momento de hacerlas hay que hidratarse bien y tratar de no hacerlas en las horas de sol más fuerte, usando siempre algún tipo de protección como puede ser gorro, protector solar, entre otros.
Asimismo, señalaron que, al realizar actividades en montaña, se recomienda utilizar calzado apto para ambientes agrestes y hay que asesorarse sobre los senderos habilitados y las dificultades de cada uno.






Lago Puelo será sede de la segunda carrera de Reforestar Patagonia: un árbol nativo por cada participante

La Corte Suprema confirmó las condenas por los sobresueldos en Río Negro

Secuestran caballos sueltos en operativos en distintos barrios de El Bolsón

Choque entre una moto y un auto dejó un herido con fractura en El Bolsón





