
El movimiento telúrico ocurrió este domingo por la tarde y tuvo como epicentro una zona al noreste de Chaitén, a unos 85 kilómetros al sudoeste de Él Bolsón .


Un vecino de Cholilla decidió remover un árbol frente a su hogar en la avenida Independencia, causando un colapso en el suministro eléctrico. Una cuadrilla de Servicios Públicos continuaba trabajando hasta el mediodía del martes para restaurar el servicio.
29 de mayo de 2024 Redacción


Un residente de la localidad de Cholila tomó ayer la decisión de apear una planta exótica frente a su domicilio, ubicado sobre la avenida Independencia, a pocos metros de la plaza principal, y la maniobra desencadenó que afectara todo el ramal eléctrico, ladeando virtualmente todos los postes a lo largo de varias cuadras.
Al respecto, se criticó “la irresponsabilidad de un particular y la negligencia de la Secretaría de Bosques de no solicitar la injerencia a la Dirección General de Servicios Públicos para interrumpir la provisión de energía y evitar este grave perjuicio, ya que rompió el tendido eléctrico que abastece a medio pueblo”.
Hasta el mediodía del martes seguía trabajando en el sector una cuadrilla de Servicios Públicos para reponer el servicio a los damnificados, que será en el transcurso de la jornada.
Fuente: Jornada



El movimiento telúrico ocurrió este domingo por la tarde y tuvo como epicentro una zona al noreste de Chaitén, a unos 85 kilómetros al sudoeste de Él Bolsón .

El Hospital de Área de El Bolsón confirmó un caso de tos convulsa en un niño pequeño de la localidad. Piden completar esquemas de vacunación y extremar cuidados, especialmente en bebés y embarazadas.

Un camión perdió el control en la Ruta 237 y provocó un choque múltiple que involucró a cinco vehículos. No hubo heridos graves, pero el tránsito estuvo reducido.

Una conocida familia de El Bolsón fue reducida y maniatada por delincuentes armados que robaron dinero, celulares y una camioneta. Investiga el Cuerpo de Investigaciones Judiciales y solicitan testigos.

Tres dotaciones de bomberos acudieron de inmediato tras un aviso recibido frente al control policial del Paralelo 42 de la Ruta 40.