Insólito: como no lo quisieron llevar mientras hacía dedo se “coló” en un acoplado durante varios kilómetros

El llamativo hecho ocurrió este lunes por la tarde en Ruta Nacional 40 cuando un hombre en evidente estado de ebriedad se coló en el acoplado de un camión. Varios kilómetros más adelante el camionero fue alertado por otros conductores sobre el polizón. Terminó detenido en la Comisaría.

30 de abril de 2024 Redacción
camion nieve gendarmeria

Sobre el tema, el subcomisario Víctor Escobar, segundo jefe de Comisaría 12° de El Bolsón, brindó mayores informaciones, detallando que “este lunes a las 19:39hs aproximadamente tomamos conocimiento a través de personal de Gendarmería Nacional del Destacamento Villegas que un sujeto se había subido al acoplado de un camión sin el consentimiento de su conductor”.

Según se pudo saber, el hombre estaba haciendo dedo y en el sector de Villegas se subió a la parte trasera de un camión chileno y quedó allí durante varios kilómetros hasta que el conductor fue alertado por otros vehículos por lo que detuvo su marcha en el sector del Recta del Foyel”.

Escobar señaló que “esta persona se negaba a bajarse del camión por lo que fue aprendido por el personal de Gendarmería Nacional que circulaba por la zona y se detuvo al ver estacionado al camión de forma peligrosa para el tránsito”. Cabe recordar que es este lunes las rutas de la región se cubrieron de nieve generando numerosas complicaciones en la circulación vehicular.

“Al ser alertados, se trasladó hacia el lugar una comisión de esta Comisaría y se procedió al traslado del sujeto a sede policial por una contravención” explicó el subcomisario, agregando que “se trata de un hombre de 30 años de edad, oriundo de El Bolsón al que se le comprobó que estaba bajo los efectos del alcohol y ya tiene antecedentes previos por otras contravenciones”.

Lo más visto