
Bomberos de El Maitén, más cerca de liberar el móvil forestal retenido en Aduana
Con una fuerte campaña solidaria, el cuartel logró reunir casi $5 millones para destrabar el camión forestal clave en la lucha contra incendios.




El Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS) depositó $30.354.430 en concepto de reintegros a los afiliados.
25 de abril de 2024 Redacción


Se trata de 2.078 reintegros correspondientes a prestaciones de enero y febrero del presente año.
Cabe destacar que, en el caso de los reintegros correspondientes a discapacidad, se mantienen al día.
“Se trata de un enorme esfuerzo económico y financiero de nuestra obra social, priorizando esos reintegros a nuestros afiliados”, destacó la titular de IPROSS, Marcela Ávila.
Los afiliados que hayan gestionado reintegros en enero y febrero de este año, y no reciban su transferencia, deberán acercarse a la delegación local de IPROSS, con los datos de la prestación a efecto de verificar cuáles son los datos faltantes para poder efectivizar el pago.



Con una fuerte campaña solidaria, el cuartel logró reunir casi $5 millones para destrabar el camión forestal clave en la lucha contra incendios.

La iniciativa impulsada por la senadora nacional por Río Negro, Ana Marks, reconoce el riesgo extremo del combate de incendios y busca garantizar derechos previsionales a quienes enfrentan el fuego.

Más de 50 participantes de la “Marcha por la Soberanía” ingresaron al área protegida rumbo a lago Escondido en plena emergencia ígnea.

El miedo, la incertidumbre y el estado de alerta permanente ya forman parte de la vida cotidiana en la región. Integrantes del Comité de Psicólogxs en la Emergencia Comarcal advierten sobre el desgaste emocional que dejan los incendios y destacan la importancia de las redes comunitarias para atravesar la crisis.

La víctima, de 62 años, fue hallada sin vida tras un operativo de búsqueda iniciado durante la noche del martes. La autopsia confirmó que el fallecimiento se produjo por un paro cardiorrespiratorio y no por ahogamiento.