
Sin nieve en la Cordillera: la temporada invernal enfrenta un inicio complicado
Las altas temperaturas y la escasa acumulación de nieve complican el inicio de la temporada invernal en la Comarca Andina y otros destinos de montaña.
El Municipio de Lago Puelo lleva a cabo por estos días tareas de bacheo de la calzada y limpieza en los laterales de la ruta.
18 de abril de 2024 RedacciónDurante esta semana, la Municipalidad de Lago Puelo a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se encuentra realizando un doble trabajo en la Ruta Provincial N° 45 de Cerro Radal.
Sobre la calzada se está ejecutando un bacheo con personal municipal y en los laterales de la ruta se lleva a cabo una importante limpieza con desmalezamiento, poda y quemas controladas de residuos forestales para ampliar la zona de banquinas, mejorando también la visibilidad de los conductores y brindado mayor seguridad vial.
Esta limpieza se está llevando adelante como ya se hizo en la Ruta Provincial 16, Ruta Alternativa y Ruta Nacional 40 (todas dentro del ejido municipal de Lago Puelo).
Finalmente, desde el Municipio se solicita a los automovilistas a circular con precaución.
Las altas temperaturas y la escasa acumulación de nieve complican el inicio de la temporada invernal en la Comarca Andina y otros destinos de montaña.
Vialidad Nacional informó nevadas aisladas en zonas elevadas del trayecto. La ruta está transitable, pero se recomienda circular con precaución y portar cadenas.
Vecinos y visitantes disfrutaron de caminatas botánicas, cuentos y avistaje de aves en el Parque Municipal de Epuyén.
Ante los pronósticos meteorológicos de nevadas e intensas heladas para el próximo fin de semana en la línea sur provincial, zona cordillerana y el alto valle de Río Negro, es importante mencionar algunas recomendaciones de conducción y solicitar a los usuarios que, ante la presencia de hielo y nieve sobre la calzada, extremen las medidas de precaución.
En una madrugada marcada por la violencia sin sentido, una joven rompió los vidrios de un comercio en pleno centro de El Bolsón. El dueño, entre la bronca y la impotencia, exige respuestas y llama a la responsabilidad.