Detuvieron a un hombre por amenazas en un nuevo caso de violencia de género en El Bolsón

El hecho ocurrió en el barrio Terminal. La víctima denunció que su expareja la amenazó tras la finalización de la relación. Se dispusieron medidas de protección y el acusado permanece detenido a disposición de la Fiscalía.
El Bolsón 23 de junio de 2026 Redacción
WhatsApp Image 2026-06-23 at 10.04.46
Subcomisario Gabriela Campillay, jefa Comisaría 12° de El Bolsón

La Policía de El Bolsón intervino en un nuevo episodio de violencia de género ocurrido en la ciudad, que derivó en la detención de un hombre por el delito de amenazas en flagrancia y en la aplicación de medidas cautelares para resguardar a la víctima.

Según informó la subcomisario Gabriela Campillay, jefa de la Comisaría 12°, el hecho se registró alrededor de las 21:34 horas del lunes, cuando un llamado al sistema de emergencias 911 alertó sobre un conflicto familiar en el barrio Terminal.

Al llegar al lugar, el personal policial entrevistó a una mujer, quien manifestó que había decidido poner fin a la relación con su pareja y que, ante esa situación, el hombre la amenazó verbalmente con causarle daño.

Frente a la gravedad de las expresiones denunciadas, los efectivos procedieron a la detención del acusado, quien quedó imputado por amenazas en grado de flagrancia y permanece alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía.

Además, se recepcionó la denuncia en el marco de la Ley Provincial 4241 de Protección Integral contra la Violencia Familiar y se solicitaron medidas de resguardo para la víctima.

Entre las disposiciones adoptadas se encuentra una prohibición de acercamiento y la exclusión del hogar del hombre denunciado. Ambas partes fueron notificadas formalmente de las medidas cautelares vigentes.

Campillay destacó la importancia de denunciar este tipo de situaciones, incluso cuando la violencia se manifiesta únicamente a través de amenazas o agresiones verbales.

"Todos los hechos de violencia hay que denunciarlos. Más allá de que algunas personas puedan pensar que son solamente palabras, se trata de violencia psicológica, que puede derivar posteriormente en hechos de mayor gravedad", remarcó la jefa policial.

Desde la fuerza reiteraron la necesidad de acudir a las autoridades y solicitar ayuda ante cualquier situación de violencia de género, con el objetivo de prevenir escenarios de riesgo y garantizar la protección de las víctimas.

Te puede interesar
Lo más visto